Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de todas las localidades de la entidad, así como impulsar sus condiciones de bienestar, la presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, clausuró el taller de Panadería Integral y el taller de Coro, en la localidad de El Remudadero, municipio de Comala. Moreno González resaltó que a través del Programa Salud y Bienestar Comunitario, se trabaja con personas de la localidad, a quienes se les invita a integrar un grupo de desarrollo, con el objetivo de brindarles las herramientas que necesitan para ser una comunidad mejor organizada y autogestora de sus necesidades. Acompañada de Alma Delia Ricardo Zúñiga, Presidenta del DIF Comala y de Daniela Orozco Pineda, Directora de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario, la titular del organismo asistencial señaló que con el taller de panadería integral, tendrán una alternativa de alimentación saludable, además de promover el autoempleo y mejorar su economía familiar y comunitaria. Agregó que con el taller de coro, se fomenta el rescate de las tradiciones de la localidad, fortaleciendo las actividades culturales. Moreno González, felicitó y reconoció el interés de las familias de fortalecer sus capacidades individuales y colectivas, asimismo, dijo que con este tipo de acciones la institución cumple con la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de impulsar el desarrollo de las localidades más vulnerables. Para finalizar, Margarita Moreno agradeció a los 10 DIF Municipales la coordinación de esfuerzos para impulsar las oportunidades y los escenarios de igualdad en las localidades más vulnerables. Colima, Col. 1 de diciembre de 2020

PorNoticias

Dic 1, 2020

El virus sigue circulando, especialmente en la zona urbana

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que aun cuando los casos de Covid-19 descienden en la entidad, el virus sigue atacando y, mientras circule en el ambiente, el riesgo de contagio es latente.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, agregó que el virus del SARS-CoV-2 sigue circulando en la comunidad, en los barrios, especialmente en las zonas de mayor concentración urbana donde se ha concentrado la carga viral por casos activos.

Indicó que en noviembre pasado se registraron 654 casos de Covid-19; es decir, un promedio de casi 22 casos por día, al igual que las defunciones, que fueron 72 en el mes y promediaron 2.4 decesos diarios.

Otro dato de alerta –añadió- lo indica la positividad de casos, en el que se reporta que en la semana previa se estudiaron a 263 personas y en esta semana que terminó se analizaron a 422, con lo que se incrementó la demanda de atención por signos y síntomas sospechosos de Covid-19.

Asimismo, se observó que la positividad disminuyó del 32 al 28%, aunque este decremento no es suficiente, ya que se requiere bajar a menos de 19%, lo cual depende del cuidado de cada quien.

Por ello, reiteró la invitación a la población para mantener las medidas de prevención del coronavirus, las cuales se sintetizan en la estrategia “El ABCDE contra el Covid-19”.

Colima, Col. 1 de diciembre de 2020

Por Noticias