Las (MEMIS) Misioneras Eucarísticas de María Inmaculada y la Fundación Romero-Abaroa, dieron inicio al proyecto: Teléfono Amigo, cuyo lema es: “Habla, Te Escucho”.

En rueda de prensa, ambas organizaciones se expresaron con preocupación por atender la salud mental y lo que se deriva de ésta.

En ese sentido, dieron a conocer el proyecto “Teléfono Amigo” con el lema “Habla, te escucho” como una respuesta para acompañar a las personas que requieran apoyo psicológico, por estrés o motivos emocionales.

Para ello, se dieron a conocer los dos números telefónicos que desde el día de hoy estarán operando en Colima: 312 266 69 34 y el 312 266 69 35, en un horario de lunes a sábado de 10:00 AM a 8:00 PM

María Santellan Gusmán, Coordinadora del proyecto, mencionó que el objetivo general de “Teléfono Amigo” es “brindar apoyo, consejo y aliento a toda persona que lo necesite, mediante un teléfono siempre disponible o una entrevista personal, que ofrezcan una comunicación y un diálogo cercanos, que generen esperanza”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación Romero-Abaroa, María Elena Abaroa, hizo un llamado a profesionistas, instituciones y personas en general, que gusten sumarse a este proyecto y dijo también: “habrá que estarnos capacitando constantemente y además, fomentar el trabajo en conjunto con diferentes profesionales de la salud, como psicólogos, por ejemplo”.

“Para dar seguridad y tranquilidad a quienes deseen hacer uso de este servicio gratuito, les decimos que será llevado con total confidencialidad y cuidado de la mano de profesionales” señaló Antonieta Gonzáles, responsable de La Casa del Hule y colaboradora de la Fundación Romero-Abaroa.

Abaroa López, mencionó el incremento de violencia contra mujeres y niñas a raíz del confinamiento por la pandemia, así como el estrés por desempleo debido a la situación que se vive y que además, desencadena en muchos otros problemas de salud. Por ello, recalcó, que “este no es un proyecto menor, es realmente importante que lo difundamos para que llegue a quienes necesitan ser escuchados”.

Para finalizar, ambas organizaciones hicieron hincapié en lo importante de formar redes de apoyo con organizaciones civiles y de gobierno que trabajan a favor de la vida digna de las personas. Además mencionaron que otras redes de contacto serán a tráves de los whatsapp’s de los dos número de teléfono y los facebook’s de las dos organizaciones, Fundación Romero-Abaroa y Misioneras Eucarísticas de María Iinmaculada.

Por Noticias