Este viernes se llevó a cabo el cambio de la mesa directiva del ejido de Salahua, que era presidida por Andrés García, y por primera vez estará encabezada por mujeres.
Tras la votación de los ejidatarios para unificar el proceso, con el fin de designar una sola planilla, quedó conformada de la siguiente manera: presidenta del Comisariado, Nelsy Andrea García Maciel; tesorera, Dionisia Araiza Ramírez; y secretaria, Rosa de Jesús Araiza Ramírez.
Este es el segundo ejido que vota por una planilla conformada sólo por mujeres, el primero fue el ejido del Aserradero de la Lima, en 2019.
Además, esta es la primera asamblea que se permitió desde el inicio de la pandemia por COVID-19, ya que se encontraban suspendidas, en la cual se pudo contar con presencia de un visitador agrario.
GALERIA DE FOTOS.
Asimismo, el ejido de Salagua, cumplió 85 años de su formación, misma que se celebró con una gran fiesta, en la que hubo grandes rifas, regalos y una gran variedad de comelitones, como borrego a las brazas, ensaladas, pastas, y no podía faltar la birria de chivo.
También hubo bebidas, música de luz y sonido y por supuesto el Mariachi, que hizo presencia con alegres sones como Lucero de la mañana, Jarabe tapatío y Camino real de Colima, entre muchas otras canciones, que le dieron sabor de alegría, acorde a lo que celebraron.
Se contó con la presencia de distinguidos invitados, entre ellos, el presidente de la CNC de Manzanillo, Jesus Pelayo Casillas, quien estuvo acompañado de su apreciable esposa, la señora Ofelia Ochoa de Pelayo, quienes también disfrutaron de la gran fiesta.
Además asistieron los 37 ejidatarios que conforma este ejido, quienes estuvieron muy bien atendidos por la nueva presidenta Nelsy Andrea, que estuvo muy pendiente de cada detalle para que todos estuvieran muy bien atendidos.