.  Se logró el objetivo de realizar lo necesario para que estuvieran juntos en un espacio
para vivir.
.  Con el apoyo de la CEDH Laura recibió atención médica en Ixtlahaucán
.  Con la mirada serena y luminosa, su rostro relajado y una sonrisa de alegría y conformidad, así entró Laura a su nuevo hogar acompañada de su pareja inseparable de hace casi 30 años, Don Roger; después de vivir cerca de dos décadas en las calles, en los últimos años en las afueras del Ecoparc, y sobrevivir de la caridad y de las chambitas de Don Roger, hoy, la pareja que no quiso separarse, tienen un hogar digno, agradable y sobre todo seguro.

“Hemos dado un hogar digno a nuestros adultos mayores del Ecoparc”, expresó Azucena
López Legorreta al dar a conocer que finalmente se logró el objetivo de realizar lo que fuera
necesario, para que estuvieran juntos y proporcionarles un espacio habitable, cómodo y con servicios.

Lo anterior, fue posible gracias al espíritu aliado, y a la sensibilidad de Azucena López
Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, quien de la mano con su esposo, el alcalde
Locho Morán, desde el momento que les fue notificada la situación de calle en la que se
encontraban, no cesó su interés de proporcionarles una mejor calidad de vida.
Es así que la pareja del Ecoparc ubicado en Santos Degollado, después de un arduo trabajo
entre las diferentes áreas que conforman el DIF Municipal Colima, el Ayuntamiento de Colima y la Policía de Municipal de Colima, hoy estrenan nuevo hogar.
Cabe recordar que a instrucción de López Legorreta, desde el inicio se trabajó, primeramente brindándoles atención médica, alimentos, asesoría jurídica para gestionar su documentación oficial y hacer valer su derecho a una identidad.

Posteriormente, contando con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se logró que Laura recibiera atención psiquiátrica en el Hospital de Ixtlahuacán, y a través del DIF Municipal Colima, se le gestionaron algunos medicamentos que requería y de esta manera, Laura hoy puede gozar de mayor conciencia y lucidez para disfrutar plenamente su nuevo hogar en compañía de su fiel pareja.

En su momento, Azucena López agradeció a quienes contribuyeron a este fin, sobre todo, “al amor y entrega, al intenso trabajo realizado por Anita Decena del programa de Atención a Adultos Mayores en Desamparo y del equipo DIF Municipal Colima, que en una labor
incansable, se logró conseguir un techo donde vivir, una cama donde dormir, un baño donde asearse y sobre todo, la seguridad de permanecer en un espacio digno”.

De esta manera, el día de hoy se realizó el traslado y acompañamiento de los adultos mayores del señor Rogelio R. de 73 años y su compañera la señora Laura Angélica G. de 68 años; la pareja fue ubicada en un lugar del DIF Municipal Colima, mientras se realizan las gestiones necesarias para que cuenten con un espacio particular.

Cabe señalar que se realizó el acondicionamiento y limpieza del lugar por parte de las
coordinadoras, cuenta con baño y servicio de agua; se les regaló unas bases de cama y
colchones, así como ropa limpia, productos de higiene personal y dotación alimentaria, entre
otros.

Por Noticias