Llevan avance del 95%

La construcción del paso deprimido peatonal en San Pedrito, municipio de Manzanillo, lleva un avance del 95 por ciento dio a conocer el director del Centro SCT Colima, Guido Mendibúru Solís.

Al respecto el funcionario federal sostuvo que ha sido tal el avance de dicha obra que ya fue posible abrir un nuevo acceso en este punto, que conduce de dicho balneario hacia la zona centro de la ciudad.

Mendibúru Solís recordó que ante ello ya solo restará aplicar detalles de la estructura subterránea que permitirá que los viandantes circulen en forma segura cuando el ferrocarril se encuentre realizando maniobras en este cruce -ingresó a la avenida Teniente Azueta de la colonia Burócrata-.

Respecto a la fecha de conclusión el titular del Centro SCT Colima admitió que ello dependerá de los recursos que se autoricen para estos trabajos en el presupuesto 2021.

Cabe recordar que esta obra, parte del proyecto Túnel Ferroviario/Portal API, inició a finales del 2016 aunque por falta de recursos se vio interrumpido parcialmente y se reanudó en el 2018 con el apoyo de diferentes instancias como el municipio.

La idea de este es no interrumpir el paso de las personas en este crucero en cuyo entorno se encuentran centros de trabajo, el campus universitario San Pedrito, la sede de la jurisdicción sanitaria No. 3, el ingreso sur al recinto fiscal, las inhalaciones de API Manzanillo, entre otras.

Por Noticias