El regidor del PRI Carlos Zepeda Ruelas, en rueda de prensa dijo que está recibiendo quejas de familias manzanillenses, debido a que están llegando altos cobros en el pago del predial.
Además comentó que existen recibos que solo abarcan el primer semestre del año, por tal motivo se ha generado la inquietud en las familias ya que faltan los meses de julio a diciembre para que abarque todo el año.
Zepeda Ruelas calificó como ilegal el aumento a las tarifas del impuesto predial que están llegando a los manzanillenses en sus estados de cuenta, ya que dicho aumento no ha sido avalado por el cabildo porteño ni por el Congreso del Estado.
Indicó que lo legal es que los recibos indiquen que lo que se esta cobrando diga que es de enero a diciembre, que es lo que corresponde el pago de una anualidad, y así no generar incertidumbre por esa situación a la ciudadanía.
El regidor del tricolor exhorta al gobierno municipal a través de los encargados de esta dependencia que sea aclarada esta situación.
Señaló que las familias de Manzanillo no quieren recibir otro recibo en los meses de junio o julio donde se les requiera el pago del resto del año.
Carlos Zepeda adelantó que esta situación va a ser planteada en la próxima Sesión de Cabildo para asi queden todas las dudas aclaradas, y expliquen el motivo del aumento del predial y el porqué del cambio a pago semestral y no sigue siendo anual como normalmente se ha hecho.