A bordo de una aeronave tipo Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, proveniente de Michoacán, llegaron a Colima las primeras dosis de las vacunas de Pfizer contra la COVID-19.

La aeronave arribó poco después de las 6 de la tarde al aeropuerto nacional “Miguel de La Madrid”, en el municipio de Cuauhtémoc, y alrededor de media hora después salieron las camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional con las dosis, para trasladarlas a los centros de vacunación.

Una parte del cargamento también fue trasladado vía terrestre a Manzanillo, donde se espera aplicar las vacunas al personal médico, tanto del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud.

En el aeropuerto no hubo funcionarios que proporcionaran mayor información, sin embargo al mismo tiempo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sostuvo una reunión virtual en Casa de Gobierno, con las instituciones que estarán coordinando el proceso de vacunación.

“Les dejé en claro que, por ahora, nuestra prioridad es el personal de salud que se ha enfrentado valientemente en esta batalla”, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales, además de agregar que pidió que lo mantengan informado sobre cualquier otra necesidad para apoyar en este proceso de vacunación.

Por Noticias