*A partir del próximo 26 de enero *A petición del gobierno de la Unión Americana

El gobierno de Estados Unidos emitió una directiva donde a partir del próximo martes 26 de enero todos los pasajeros que se dirijan a la Unión Americana tendrán que presentar con la línea aérea su respectiva prueba de COVID que demuestre que es negativo el pasajero informó la administradora del aeropuerto Internacional Manzanillo-Costalegre, Sarahí Castro.

Sobre esto mismo explicó que por el momento solo aceptarán pruebas PCR y antígeno; añadió que Canadá está solicitando ese mismo requisito desde el 6 de enero y algunos otros países, por lo que será necesario que los viajeros que planean visitar el extranjero revisen con tiempo que restricciones tiene el país para poder entrar.

Sugirió considerar el tiempo de respuesta del diagnóstico, o resultado de la prueba (de 3 a 5 días).

“Puede ser certificado de salud o los resultados del pasajero en el cual especifique nombre y fecha del testeo y su resultado”, añadió.

Sobre esto mismo citó “Actualmente contamos operando con las aerolíneas de American, United y Alaska, de manera directa a estados unidos, esta directiva también aplicaría a vuelos privados volando a Estados unidos o Canadá”, terminó diciendo.

Por Noticias