Líderes de mototaxis cierran por 4 horas el puerto para frenar operativos de la Semov
Ante los operativos emprendidos por la Secretaría de Movilidad (Semov) en el estado para retirar a los mototaxis, entre 50 y 60 choferes adheridos a la Cooperativa de Mototransportistas Unidos de Colima (Comunco) bloquearon por alrededor de cuatro horas, el ingreso al puerto.
Portando diversas cartulinas, donde expresaron su inconformidad por las medidas tomadas por la autoridad estatal, los choferes expresaron que no son delincuentes y sólo piden que los dejen trabajar.
El representante de COMUNCO, Gabriel Núñez, informó que hasta el momento han sido detenidas alrededor de 50 unidades, en los ocho municipios que trabajan, por lo que acudieron al puerto para que los escuche una autoridad estatal, como lo hace con los líderes de los taxis y camiones urbanos.
El gerente jurídico del puerto, Carlos Pachecho Montaño, salió a escuchar a los inconformes, a quienes aseguró que habría apertura al diálogo, con el fin de terminar el conflicto lo más pronto posible y se haga la manifestación de una forma pacífica.
“Es pedirles de la manera más atenta que no se incite a la violencia, tratemos de acabar esto lo más pronto posible y que si de alguna manera ellos ya están siendo escuchados, que nos permitan continuar trabajando” expresó el jurídico.
Pacheco Montaño reconoció que dicha manifestación provoca la paralización del puerto, lo que representa una pérdida incuantificable.
Tras acordar una reunión esta noche con funcionarios del gobierno del estado, líderes de los mototaxis acordaron liberar el ingreso del puerto.