Finalmente la alianza PT-VERDE tronó, al no ponerse de acuerdo de quien sería el candidato a gobernador, ya que los dos tienen la misma aspiración y finalmente cada uno competirá en el proceso electoral por su cuenta.

Este viernes 29 de enero, tuvieron una reunión en la ciudad de Colima, Virgilio Mendoza y Joel Padilla, para ver la opción de un acuerdo y así anunciar una candidatura de consenso pero al no ponerse de acuerdo, se rompe la alianza PT-VERDE.

Virgilio Mendoza informó a su equipo del Partido Verde Ecologista de México, que ya no va a insistir en lograr acuerdos y se están preparando para ir solos por lo que formalmente harán el anuncio este lunes que viene.

La diferencia del PT – PVEM, es únicamente sobre la candidatura a gobernador del estado, en la que Virgilio Mendoza asegura que las encuestadoras serias le dan las posibilidades de competir por la gubernatura del estado de Colima.

La alianza PT – PVEM, tiene hasta el día 8 de febrero para tomar una decisión, pero hasta la noche de este viernes la alianza está rota, y el partido verde dijo que que ya no insistirá ya que considera haber agotado todas las posibilidades de diálogo, y en los próximos días estarán formalizado el anunció, con la posibilidad de que este fin de semana las cosas cambien y logren el consenso necesario para seguir en la misma línea.

Por Noticias