Wendy Gallegos, administradora del Refugio y Adopciones Huellas A.C. dijo que es poco el interés de la gente para apoyar a los refugios de animales, existe la idea de que estos son patrocinados por los gobiernos y lamentablemente no es así.
Comentó que en el refugio a su cargo, refiriéndose a Huellas A.C, tienen albergados 80 animales entre perros, gatos, un cervatillo que esta en proceso para su liberación cuando las autoridades de SEMARNAT consideren, también tienen una zarigüeya, puercos vietnamitas, ardillas tortugas, entre otros animales que requieren atenciones básicas como alimento, medicamentos y articulo de limpieza.
Añadió que la pandemia les a afectado , antes de la pandemia podían organizar eventos y así obtener recursos, lo que ahora es muy complicado no es suficiente y se ven en la necesidad de pedirles a las personas que se conviertan en sus padrinos y así desde su casa ayuden con alimentación y medicamentos, indicó que en servicios veterinarios normalmente están en números rojos.
”Resulta muy complicado darlos en adopción porque la gente solo prefiere razas, como un rottweiler, pitbull, chihuahua etc”
Aclaró que en el albergue solo tienen cruzas y están etiquetados por talla chica, mediana y grande.
Finalmente dejó la invitación para la población en general para sumarse a apoyarlos con lo que este a su alcance y ponen a su disposición el número telefónico 3141474137 y también la página de Facebook Huellas Adopciones.
Cabe destacar que gracias al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, los apoya un grupo de personas para apoyarlos en las labores cotidianas del cuidado, la limpieza del albergue y la alimentación de los 80 animales que se encuentran a su cargo.