Durante su toma de protesta, el líder priista afirmó que el PRI hará honor a sus compromisos con la Coalición y que ésta será el mejor instrumento político electoral para que el PRI se reencuentre con los ciudadanos colimenses y para llevar al triunfo a quienes sean sus abanderados

 

 

Colima, Col., 03 de Febrero de 2021.- La mañana de este miércoles, luego de tomar protesta como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González hizo un llamado a todo el priismo de Colima a tener como objetivos para ganar las próximas elecciones: unidad, estrategia y mucho orgullo priista pues afirmó que no hay quién les pueda ganar cuando el priismo está unido.

Reunidos en la sede estatal del PRI, y acompañado por el Secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo así como por la Precandidata del PRI a la gubernatura del estado, Mely Romero Celis; por el Delegado del CEN, Salvador Barajas del Toro así como también por el Secretario Regional, Carlos Rivera Aceves; la Secretaria Adjunta a la Presidencia del CEN, Itzel Ríos de la Mora y por el Presidente saliente, José Manuel Romero Coello; Arnoldo Ochoa afirmó que en el Comité Directivo Estatal que encabezará a partir de hoy, encontrarán todo el respeto a los Sectores y Organizaciones, a los Comités municipales, a los Consejos Políticos pero también pidió no olvidar que, el PRI es de la militancia y así dijo, se hará valer.

Al dirigirse al priismo colimense, pidió unión y humildad para ejercer los cargos políticos porque dijo, esto los llevará a ser un Partido que recobre su fuerza y su orgullo. Afirmó que se trabajará con mucho acato pero también con institucionalidad, respetando las funciones de cada uno pero también respetando a la militancia.

Arnoldo Ochoa dejó en claro que en el PRI “vamos hacer honor a nuestros compromisos” por lo que al ser parte de una Coalición con el PAN y el PRD se debe entender las circunstancias y también que es necesaria esta coalición, por lo que afirmó que en el PRI se cumplirán todos los acuerdos políticos que se han establecido a nivel nacional, así como los que se han creado a nivel estatal y los que se harán en los próximos días en lo municipal.

Indicó que se formará de la coalición “Sí por Colima”, el mejor instrumento político electoral para reencontrarse con los ciudadanos colimenses y para llevar al triunfo a quienes sean los abanderados en los municipios, en los distritos locales y por supuesto en la gubernatura.

Por lo que anunció que esta semana los Comités Ejecutivos Nacionales darán a conocer los resultados de las encuestas para determinar quién será la abanderada de la Coalición “Sí por Colima” a la gubernatura del estado y aunque dijo que los priistas respetan a la precandidata de Acción Nacional como una persona honesta y seria, aseguró que en Mely Romero Celis el PRI tienen a una candidata digna, honesta, cercana a la gente, que tiene el espíritu y el temple de las mujeres colimenses y tendrá al priismo unido en torno a ella, por lo que dijo no tener duda que se va a luchar para que el PRI sea nuevamente gobierno en Colima.

Al hacer uso de la voz, la precandidata del PRI a la gubernatura de Colima, Mely Romero Celis señaló que el equipo PRI se fortalece por el bien de Colima, entreverando generaciones pero también conjuntando talento, capacidad, experiencia y con el dinamismo y fortaleza de los cuadros jóvenes.

“El momento lo requiere, efectivamente, unidad, compromiso y mucho orgullo priista pues estamos en la antesala del mayor reto político por tres razones fundamentales, la pandemia que cambiará completamente la dinámica de la campaña, la Coalición porque representa un reto político para los líderes y para toda la estructura y la militancia priista, y la tercera, porque para muchos es la primera vez que se lleva como candidata a una mujer a la gubernatura de Colima”.

Por ello dijo que se necesitará de todo el talento, la inclusión, la capacidad y el compromiso para poder afrontar esta posibilidad. Sin embargo dijo no tener duda de que con la gran familia priista de Colima se hará un gran trabajo.

Agradeció al ex Presidente, José Manuel Romero Coello por el trabajo realizado y todo su apoyo y al Presidente, Arnoldo Ochoa agradeció su solidaridad y apoyo en cada momento de todo este proceso y dijo estar convencida que harán un gran equipo, con toda la familia priista para el bien de Colima.

Mientras tanto, luego de tomarle protesta a Arnoldo Ochoa como Presidente del CDE del PRI, el Secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo destacó que la calidad, prudencia, templanza y experiencia de Ochoa González, “es lo que nos va a ayudar para construir la nueva historia del PRI y la nueva historia de Colima”.

Ante los ex gobernadores Fernando Moreno Peña, Elías Zamora Verduzco y Ramón Pérez Díaz, el representante del CEN afirmó que el Revolucionario Institucional “es el único partido con responsabilidad social, y es por eso que queremos cambiar las cosas que están sucediendo en el país”.

A los liderazgos priistas de la entidad, les pidió cuidar escrupulosamente el respeto a la ley en todas las etapas del proceso electoral, y les expresó que la  instrucción del Presidente del CEN, Alejandro Moreno, es incluir a todas las expresiones y ganar la elección.

Después de agradecer el trabajo que hizo José Manuel Romero al frente del Comité Directivo Estatal (CDE), y anunciar que el dirigente nacional lo ha invitado a realizar tareas específicas en el CEN, dijo que la disciplina, la unidad, y la inclusión es lo más importante que tiene el PRI.

Por su parte, el Delegado del CEN del PRI, Salvador Barajas del Toro, informó a la militancia priista que el pasado 02 de febrero presentó su renuncia al cargo José Manuel Romero Coello y consecuente con ello, la Secretaria, Betzaida Pinzón Carreto pidió licencia y por ello basándose en el artículo 179 de los estatutos del PRI, es que asume el profesor Arnoldo Ochoa González, quien en ese momento era el Secretario de Organización, la responsabilidad de ser Presidente del Comité Directivo Estatal.

En nombre del priismo nacional reconoció el trabajo que realizó al frente del Partido, José Manuel Romero Coello teniendo siempre una estrecha comunicación con las dirigencias municipales así como de los Sectores y Organizaciones.

Finalmente y luego de recibir un reconocimiento por parte de los dirigentes de los comités municipales, el ex presidente José Manuel Romero Coello señaló que dirigir a su Partido fue el reto más importante en su carrera política pues fueron siete meses de mucho trabajo, de reagrupar al Revolucionario Institucional, de hacer un comité directivo estatal incluyente y trabajar por el desarrollo del estado de Colima, esos fueron algunos de los principales objetivos que dijo, se planteó al inicio de su encomienda al frente del PRI.

Agradeció el acompañamiento en esta tarea, de Betzaida Pinzón Carreto en quien reconoció su trabajo, su sentido de responsabilidad, lealtad y ejemplo de que cuando se quieren hacer las cosas, no hay obstáculos que te detengan. Asimismo a los Comités municipales, Sectores y Organizaciones y a los Secretarios del Comité Directivo Estatal, que no han dejado de trabajar un solo día, con mucho esfuerzo, con muchas dificultades, “hombres y mujeres dispuestos a trabajar en cada municipio para sacar adelante a nuestro partido” apuntó.

Reconoció en el Profesor Arnoldo Ochoa una carrera consolidada, con una trayectoria política de mucho trabajo pero sobretodo, también, con una lealtad probada al Partido, por lo que dijo que vienen los mejores tiempos para el PRI y  para la militancia.

Por Noticias