La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a un sujeto como imputado de delito de robo, luego de que la víctima solicitó la intervención de la Policía Estatal al constatar que en las redes sociales estaban vendiendo el vehículo que le habían robado a mediados del año pasado.

Con la información proporcionada por la parte afectada, los elementos estatales, detuvieron al sujeto y aseguraron la unidad, la cual, al ser consultada en el sistema de plataforma México arrojó que contaba con una carpeta de investigación abierta ante el ministerio público del fuero común, por lo que el imputado y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Durante los recorridos de prevención y vigilancia que realizan en barrios y colonias, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de las inspecciones que realizaron en apego a los protocolos establecidos, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en las que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior.

Finalmente, los elementos de la SSP, detuvieron a un sujeto como imputado de ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares, debido a que agredió verbalmente a los policías que le solicitaron frenar su motocicleta para realizar una revisión, toda vez que conducía en sentido contrario y sin casco.

La SSP puso a disposición de la autoridad ministerial en la entidad, a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que se desarrollen las indagaciones que correspondan.

La Policía Estatal exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Por Noticias