Denuncia Ania Marnay Morales Espinoza, que la Guardia Nacional la detuvo de manera ilegal.

Eran al rededor de las 9:50pm del 4 de febrero  del año en curso, se dirigía a su  trabajo , su paso era rápido.

Relato que vio unas patrullas de la Guardia Nacional que detuvieron a una persona, y posteriormente le marcaron el alto,  al preguntar el motivo, le dijeron que iban a hacer una revisión  porque su apariencia era sospechosa.

Continua su narración diciendo que les entregó su bolso para que lo revisaran y vieran que su bolso no traía nada que la comprometiera. Luego tomó su celular para llamarle a un familiar, y los elementos le dijeron que se a iban a llevar detenida para que le sirviera de escarmiento por no querer cooperar.

Cuando llego su familiar, les mostró cosa por cosa y hasta volteo el bolso para mostrarles que no había nada, vieron una pomada para el dolor y también la destaparon esperando encontrar algo, para eso ya les habían informado a los elementos que Ania sufre de artritis reumatoide desde el 2015 de acuerdo a documentación que tiene del IMSS, y padece fuertes dolores que la obligan a tomar medicamentos que obtiene bajo receta médica.

En esos momentos señaló que llegó una mujer de la Guardia Nacional y le ordenó que pusiera sus manos en la nuca y abriera sus piernas para revisarla, a lo que ella accedió. Momentos después la elemento les informo que no traía nada, a lo que sus compañeros le contestaron que de todos modos se la iban a llevar para que le sirviera de escarmiento.

Acto seguido, se subió por su propia voluntad a la unidad para ser trasladada al complejo administrativo, y al llegar ahí se acerco una mujer policía delgada y alta, que dijo que la iba a revisar y aunque la guardia le dijo que ya la habían revisando, contestó: ” de todos modos la voy a revisar”,  la tomó de la mano y la jaló hacia un baño donde la torturó torciéndole los dedos, azotándola contra la pared y pasando su mano por su cuello al punto de que casi no podía agarrar aire, además señaló que le tocó sus partes intimas luego dice que la volteó de frente y vio que había elementos hombres de la Guardia Nacional, le ordenó que se quitara la ropa hasta quedar coletamente desnuda, relata que le tomaron fotografías  de frente y de perfil.

Aclara Ania que ella nunca en su vida ha consumido alcohol ni ningún tipo de drogas, que ella va de su trabajo a su casa y que está dedicada a su familia, pero después de lo que le pasó, teme por su seguridad por parte de la Guardia Nacional y a la policía, ha decidido denunciar porque tiene familia y no le gustaría que ni su familia ni ninguna mujer le pase lo que ella vivió.

Informo que posteriormente de que la pasaron con la psicóloga y la trabajadora social, le comento al juez lo sucedido y el juez Admitió que no había cometido ningún delito y posteriormente la dejo libre.

Por Noticias