El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó el nombramiento como nueva Secretaria de Administración y Gestión Pública a Valeria Pérez Manzo, quien se venía desempeñando como Coordinadora General de Asesores en el Gobierno del Estado.
En el acto llevado a cabo en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno y acompañado por el anterior secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, el mandatario conminó a la nueva secretaria a trabajar a favor de la población colimense con honestidad, rectitud y al máximo de sus capacidades.
Por su parte, la Secretaria de Administración y Gestión Pública, Valeria Pérez Manzo, agradeció al titular del Ejecutivo por la confianza en esta nueva encomienda al frente de la secretaría, la cual dijo se llevará a cabo con la mejor de las transiciones, ya que hay una buena relación con el secretario saliente, Kristian Meiners Tovar.
Asimismo, Pérez Manzo, comentó que trabajará en equipo con todo el personal de la secretaría, el sindicato y los organismos descentralizados, a fin de fortalecer cada área en lo que resta de la administración, ya que dijo es importante dar fortaleza a todo lo que se hizo y cerrar de la mejor manera en materia de recursos humanos.
La nueva Secretaria de Administración y Gestión Pública tiene estudios de educación básica en Washington, E.U. y es licenciada en Economía por la Universidad de Colima. Cuenta con una especialidad en Energéticos por parte del Instituto de Tecnología de Gas de Chicago.
En el Gobierno del Estado desempeñó diferentes cargos en la Secretaría de Fomento Económico (Sefome). Del 2009 al 2015 fungió como la Coordinadora de Relaciones Comunitarias de la empresa energética Transcanada Pipelines para la construcción y operación del gasoducto Manzanillo-Guadalajara y sus demás activos en Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Querétaro.
En diciembre de 2015 asumió la Secretaría Técnica de la Sefome y en la actual administración se desempeñaba como Coordinadora General y de Proyectos Estratégicos de la misma dependencia, teniendo bajo sus principales responsabilidades la realización del Plan de Gran Visión Colima 2040, entre otros. Del 18 de abril de 2017 hasta el 11 de junio de 2020 se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y actualmente se desempeñaba como Coordinadora General de Asesores en el Gobierno del Estado.
Por su parte, el secretario Kristian Meiners informó que había entregado la renuncia al gobernador luego de así convenir a sus intereses, pues tiene en puerta nuevos proyectos profesionales.
Agradeció al gobernador la confianza durante este periodo; mientras que el mandatario estatal también le expresó su agradecimiento por su trabajo profesional al frente de la dependencia.