La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a un sujeto como imputado del delito de robo, luego de atender un llamado de emergencia por la presencia de una persona ajena había forzado el ingreso a una farmacia ubicada al sur del municipio de Colima.
Tras autorizar el ingreso de los elementos de la Policía Estatal al negocio, fue detenido un joven de 24 años de edad, quien al ser revisado en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron varios billetes de diferentes denominaciones, varias cajas de medicamentos y dos desarmadores, por lo que fue consignado a la autoridad ministerial.
En otro hecho, las fuerzas estatales, respondieron a una denuncia que se recibió en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) respecto a un robo en proceso, dando como resultado la detención de dos sujetos como imputados de dicho delito, luego de se encontraban cargando material de construcción cuya compra no pudieron acreditar.
Como resultado de los recorridos de prevención y vigilancia en barrios y colonias del municipio de Manzanillo, los elementos de la SSP, capturaron a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos establecidos, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado, así como bolsas de plástico con hierba verde y seca.
Finalmente, la Policía Estatal, detuvo a un hombre como imputado del delito de violencia intrafamiliar, luego de que agredió físicamente a su hija, mientras la madre decía a la autoridad que esa conducta antisocial es recurrente.
A fin de continuar con las investigaciones que correspondan, la Policía Estatal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga y bienes asegurados.
La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.