Pese a la alta demanda, se cumple con una pronta atención al contribuyente, afirma la dependencia

Tramitar un acta en el Kiosco de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno del Estado dura un promedio de entre dos a tres minutos, en lo que el ciudadano solicita el documento, dicta el nombre, se busca, confirma la identidad, paga y se imprime, confirma la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia precisa que en un día intenso, incluso, el tiempo de atención entre trámite y trámite no rebasa los tres minutos, de acuerdo a métricas de las mismas máquinas que imprimen este documento en los Kioscos de Gobierno.

Si bien el trámite de actas dura entre dos y tres minutos, contrasta con el tiempo de duración de otros trámites correspondientes a Movilidad, como las licencias de manejar, las cuales se llevan en la actualización de información ocho minutos, y tres minutos más en la impresión y el grabado del chip de la licencia.

Aunado a la alta demanda de servicios, esto incide en que los tiempos se alarguen, pues los trámites relacionados con Movilidad se hacen presencialmente y no a través de las máquinas, donde el contribuyente tiene un acompañamiento para realizar el trámite, cuya duración en promedio es de dos a tres minutos.

La Seplafin explica que se han registrado largos tiempo de espera, particularmente en la sucursal del Kiosco de Gobierno de Walmart Tecnológico, en la capital del estado, porque en ese lugar se realizan trámites relacionados con dar de baja a vehículos, cuales requieren cita.

Por consiguiente, aquellos que quieren imprimir únicamente actas, la Seplafin recomienda acudir al Kiosco de Gobierno del Complejo Administrativo, donde no se realizan trámites vehiculares, cuyo tiempo de realización del trámite es más tardado.

Por Noticias