La Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, encabezó la entrega de apoyos asistenciales, con los que se atiende las peticiones que personas de diferentes municipios han realizado a la institución, buscando mejorar su calidad de vida.

 

 

Moreno González comentó que los apoyos que en esta ocasión se entregaron, fueron principalmente de medicamentos y zapato ortopédico, a población de los municipios de Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Colima, que padecen enfermedades de diabetes, hipertensión, cáncer, parkinson, entre otras.

Además, se entregaron dotaciones alimentarias a personas con vulnerabilidad alimentaria, quienes, debido a cuestiones de salud o por su edad, no cuentan con un ingreso estable, necesitando del impulso institucional para contar con seguridad alimentaria donde puedan acceder a alimentos nutritivos que fortalezcan su salud.

Asimismo, se entregaron apoyos funcionales para 12 personas con discapacidad de los municipios de Villa de Álvarez y Colima, como sillas de ruedas todo terreno, sillas para parálisis cerebral infantil y adulto, andaderas, muletas, entre otras, impulsando la inclusión social de este sector de la población.

Para finalizar, la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, mencionó que la institución impulsó la cultura de la prevención en materia de salud, beneficiando a 50 varones con el apoyo de exámenes gratuitos de antígeno prostático, sensibilizándolos sobre la importancia de las medidas preventivas para detectar a tiempo el cáncer de próstata.

Por Noticias