MI COLUMNA DEL LUNES
Quod scripsi, scripsi
Horacio Archundia
¿Y LA PANDEMIA? Que poco puede hacer el gobierno si los ciudadanos no ponen de su parte lo revela el hecho de que desde el sábado, las playas de Manzanillo están repletas de turistas y vecinos de la comarca validos de la protección divina que por lo visto es mucha.
Nada les ha importado la pandemia a miles de bañistas que al ritmo de “en el mar la vida es más sabrosa” andan del tingo al tango exponiéndose importándoles un comino si dispersan el virus y con ello matan hasta a familiares.
Con poca intervención de la autoridad, que se ha cruzado de manos ante el desacato social, la pandemia parece no existir frente a la indolencia y el “valemadrismo” ciudadano. Quizá hizo falta el uso de la fuerza pública para desalojar las playas, dicen algunos, mientras otros reprochan que pretenden controlar a los que se divierten sanamente pero solapan el imparable ambiente de cantinas, prostíbulos, plazas de toros y otros sitios donde la alegría no tiene freno a pesar de la epidemia.
LA ENCUESTA “ROSA”. Difundieron este fin de semana una encuesta de la “empresa” Precisa en la que posicionan a la diputada Claudia Yáñez Centeno como la segunda en la lista de aspirantes de la gubernatura con menos de un punto porcentual de diferencia bajo la puntera en las entrevistas, Indira Vizcaíno. La encuesta acabó siendo una chanza, porque cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que la contienda tiene tres competidores serios: Indira Vizcaino, Mely Romero y Virgilio Mendoza. Los demás serán danzantes detrás de la procesión.
VIRGILIO, MOSTRANDO GARRA. Basta ver las fotos y los videos de los tres contrincantes más importantes a la gubernatura, -ya citados-, para darse cuenta cabal de que Indira y Mely deben estar inquietas por el arrastre del dos veces alcalde porteño que muestra eventos mejor organizados y con más seguidores que las dos que le llevan delantera en las encuestas. Si los actos de campaña fueran confiables para anticipar el resultado de una elección, entonces Virgilio lleva las de ganar, porque sus eventos son los más concurridos.
POR HOY, BUEN DÍA.