*Invertirá en la imagen y la infraestructura turística de Colima
*Promete un ambicioso proyecto que responda a las necesidades del sector turístico.
Inversión a infraestructura en los municipios para detonar el turismo y una mejor vinculación entre el gobierno y el sector turístico, ofreció durante su recorrido por Manzanillo el candidato a Gobernador por el partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua. Asimismo, adelantó que en su gobierno un manzanillense habría de estar a cargo de la secretaría estatal de Turismo.
En ese sentido, destacó que durante sus gestiones como alcalde de Manzanillo, se realizaron inversiones importantes en infraestructura para facilitar la llegada de los turistas y visitantes a este destino. Recordó que dos de las principales avenidas del puerto fueron ampliadas durante su gobierno municipal: ”la Av. Manzanillo es una vialidad que cuando fui presidente llegaba sólo a la Avenida Elías Zamora y a mí me tocó conectarlas y ampliarlas; el circuito de la Av Las Rosas, a nosotros también nos tocó ampliarla”.
El abanderado del PVEM puntualizó que, sí como presidente municipal pudo hacer obras importantes, desde el Gobierno Estatal puede hacer más y mejores cosas para embellecer y mejorar la imagen de Colima. “Conozco de lo que adolece Colima, así que (desde la gubernatura) vamos a hacer sinergia con los municipios para avanzar y mejorar la infraestructura” que permita detonar el turismo.
Aquí, el candidato adelantó que, en su gobierno, el Secretario de Turismo habría de ser un manzanillese. Lo anterior para garantizar que se pueda llevar a cabo un ambicioso proyecto que responda a las necesidades del sector turístico en este destino. Finalmente, Mendoza Amezcua señaló que otro de los retos es poder hacer obras que remedien los encharcamientos de agua en el puerto, pues esta problemática ahuyenta a los visitantes, así que se comprometió también a resolver tal situación.