Buscan garantizar seguridad y salud de clientes intensificando protocolos por tema de Covid-19, añadió

Propietarios y empresarios del ramo hotelero de Manzanillo se previenen de cara a la Semana Santa 2021 llevando a cabo un programa de auto certificación sobre medidas de protección por COVID-19 denominado “Hotel Seguro 2021” dio a conocer en rueda de prensa Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima.

En evento celebrado la mañana de este viernes, Luna Cortés reveló que de entrada se certificarían en este concepto 20 inmuebles de alquiler y para la próxima semana harían lo propio otros 20 establecimientos del ramo con la finalidad de dar certeza a los potenciales clientes de estos, máxime que se acerca uno de los periodos de mayor afluencia de vacacionistas.

Luna Cortés refirió que para el sector es de suma transcendencia garantizar no sólo la satisfacción de sus usuarios sino, por estos tiempos de crisis sanitaria, la seguridad y salud de estos.

“Este distintivo se llama Hotel Seguro 2021 que consiste en una acción para garantizar los requerimientos que plantea la autoridad sanitaria así como los usuarios, consideramos pues que tenemos una responsabilidad social y por ello este esquema”, añadió.

Asimismo mostró su beneplácito por ser el primer sector productivo en acceder a un distintivo en esta materia.

“Y que es además un nuevo esquema para garantizar la salud de nuestros visitantes porque ya con anterioridad hemos invertido en desinfección diaria de instalaciones, colocar gel en sitios estratégicos y garantizar sana distancia entre nuestris calientes… Y el compromiso es seguir así hasta que la autoridad lo determine”, agregó.

En su oportunidad Javier Lemus, vicepresidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Manzanillo, relató que en promedio los hoteles aglutinados en las diferentes cámaras existentes destinan hasta el 3 por ciento de su gasto operativo en aplicar medidas y protocolos en torno al COVID-19.

Al hacer uso de la palabra Antonia Yadira Sánchez, directora de la empresa certificadora Servicios Empresariales Especializados SEO2-SC, agradeció la confianza en los hoteleros para llevar a cabo este proceso que garantiza la seguridad de sus clientes y habla del grado de responbilidad y visión de los integrantes del sector.

En el evento también estuvo presente Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Colima, quien dijo esperar que esta certificación les permita atraer una mayor cantidad de visitantes en los límites permitidos por la Secretaría de Salud.

Por Noticias