*El motivo de la gente en los cruceros es
la falta de oportunidades
El aumento de gente trabajando en los cruceros y avenidas limpiando parabrisas, vendiendo frutas e incluso pidiendo limosna, denota la gran necesidad de oportunidades para llevar el sustento diario que atraviesan varias familias en estos momentos.
Lo anterior fue señalado por la periodista Anilú Salazar, aspirante a una diputación federal por el Partido del Trabajo (PT) Distrito Uno, quien este domingo, a pleno sol, convivió con dichos trabajadores e incluso practicó el oficio de limpiar parabrisas.
“Hoy quise ponerme en los zapatos de la gente humilde, de los invisibles para muchos. Ellos trabajan en pleno sol, algunos tienen a sus hijos a la sombra de los árboles de las avenidas, comen hasta la tarde noche que llegan a su casa, si bien les due; pasan malos tratos, pero la necesidad los obliga a volver al día siguiente”, indicó.
“Haz paro con los limpiavidrios y vendedores de cruceros, tú no sabes lo que batallan para llevar comida a su casa”, dijo tras esta experiencia.
Agregó durante la jornada que los trabajadores no piden que les den, sino que los dejen trabajar, pues a pesar de la necesidad, el sol y la ardua actividad, también tienen que batallar con los agentes de tránsito y policías que los acosan para que se retiren.
“Los retiran porque se ven mal, porque sus rostros no van con la imagen que quieren para la ciudad, y reciben trato discriminatorio, pero no les resuelven el hambre ni de ellos ni de sus hijos, ni resuelven la falta de oportunidades”, añadió la periodista.
Salazar Anilú preguntó “¿Y tú qué harías? A pleno rayo de sol, trabajando en domingo, con tu familia hambrienta y ganando solo unos pesos? Enterate de su historia y para otra ocasión cambia tú visión hacia ellos”.
La aspirante finalizó diciendo que con estos acercamiento a la gente humilde trata de hacer visible lo invisible y que haya un sentimiento de solidaridad hacia los grupos vulnerables.