+Pero está a un punto de regresar al naranja (riesgo alto)

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que el Estado se encuentra en el punto máximo del amarillo (riesgo moderado) del semáforo epidemiológico del Covid-19 y, a un punto de regresar al riesgo alto (naranja) epidémico por esta enfermedad.

En la rueda de prensa que diario se ofrece en vivo, personal de la dependencia señala que de acuerdo a los indicadores por este padecimiento, el Estado acumula un promedio de 15 puntos para el semáforo y mantiene un nivel de riesgo epidémico poblacional moderado, con vigencia del 1 al 15 de abril.

Al respecto, personal de la subdirección de Epidemiología puntualizó que la jurisdicción sanitaria número uno, en donde se encuentran los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, tiene un mayor puntaje en la circulación del virus y más casos activos.

En este sentido, la ponderación para la jurisdicción uno es de 21 puntos, para la dos (Armería, Ixtlahaucán y Tecomán) es de 12 puntos y para la jurisdicción tres (Manzanillo y Minatitlán) es de 14 puntos.

En cuanto al alcance de los 10 indicadores por Covid-19, algunos disminuyeron, pero otros aumentaron, registrándose una desaceleración en la búsqueda de la atención por esta enfermedad.

Sin embargo, ante los importantes movimientos sociales y visitas al estado por la temporada vacacional, hay el riesgo de un nuevo repunte de casos para este mes de abril, como los que ya se presentaron en agosto y septiembre del 2020 y enero de este año.

Por ello, se invita a la población a cuidarse con el ABCDE contra Covid-19: Aseo de manos; Barrera con cubrebocas o mascarilla; Cuidado de la salud desinfectando superficies y objetos de uso común; Distancia de 2 metros entre personas, y Espacios ventilados.

Por Noticias