Hoteleros de Manzanillo esperan atender cerca de 18 mil visitantes por día durante el periodo vacacional de Semana Santa 2021 lo que significará una ocupación promedio del 50 por ciento en los diferentes establecimientos del ramo.
Lo anterior fue expuesto por Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, quien dijo que ello representará un alivio luego de casi 1 año de afluencias muy bajas, derivado de las restricciones que ha impuesto la pandemia por COVID-19.
El representante del sector comentó que al momento el nivel de reservaciones ronda el 45 por ciento lo que hace prever que tendrán ocupaciones máximas permitidas.
“Hay que recodar que por la pandemia hay restricciones en los niveles de ocupación de los hoteles sin embargo lo que se permite nos otorga el margen de aspirar a buenos números y a derrama económica”.
Luna Cortés afirmó que serán respetuosos y cuidadosos con los protocolos señalados por las autoridades sanitarias por lo que en promedio cada habitación podrá tener máximo 4 ocupantes.
El presidente de la Asociación de Hoteles en la entidad apuntó que por ello de las 5 mil 300 habitaciones que se ofertan en la localiddd sólo podrán ocuparse poco más de 2 mil 100.
“Pero para el gremio es fundamental la seguridad y salud de los visitantes así como de nuestros colaboradores por lo que no se barajarán los brazos y por el contrario se garantizan temas como desinfección diaria de hoteles así como habitaciones, sana distancia, gel desinfectante, entre otras”.
Héctor Felipe Luna Cortés recordó que durante el 2020 no se permitió la afluencia de vacacionistas por lo que esperan con ansias pero también con responsabilidad este próximo ciclo de asueto.
“De hecho en el transcurso de este año ha ido en aumento el índice ocupacional… y la gente debe estar conciente que al venir a hoteles formales en Manzanillo ocuparán habitaciones seguras”.
De acuerdo a datos obtenidos en Semana Santa 2019 se generó una derrama económica superior a los 400 millones de pesos en toda la entidad.