• Precios de garantía, tecnificar el campo y financiamiento con tasas preferenciales para desarrollar sectores productivos, entre las prioridades de la candidata a Gobernadora.
  • Es urgente fortalecer la economía del campo; ha estado al margen de las políticas públicas federales, señaló la abanderada de Fuerza por México.

Claudia Yáñez, candidata de Fuerza por México a la gubernatura del estado de Colima aseguró hoy que una de sus prioridades será impulsar la producción de alimentos básicos y gestionará que los agricultores colimenses cuenten con precios de garantía, asesoría para tecnificar el campo y financiamiento con tasas preferenciales, para desarrollar los sectores productivos, entre los que se incluyen los ganaderos y pescadores, que han estado al margen de las políticas públicas federales.

Es urgente -dijo-, fortalecer la economía del campo, y vamos a trabajar de la mano de los campesinos, ejidatarios, trabajadores del campo y agricultores, sean pequeños, medianos o productores agroindustriales.  A ellos vamos a regresarles a dignidad que han tenido, por ejemplo en Tecomán, de haber ocupado los primeros lugares a nivel nacional y mundial en producción de limón, aceite de limón y aceite de coco; pero con la apertura de las importaciones de productos de baja calidad, provenientes de Asia, quebró este impulso que tenían.

“Impulsaremos la tecnología agrícola, que es importante y no nos podemos quedar atrás, porque aumenta el rendimiento del trabajo, el aprovechamiento de las tierras y el uso sostenible del agua; tenemos la certeza de que con ese apoyo estaremos más fuertes en el mercado nacional e internacional con productos de calidad”, manifestó en entrevista.

Reiteró Claudia Yáñez que, “para lograrlo, en mi gobierno vamos a tecnificar el campo, para así aumentar la producción por hectárea de los cultivos, propiciando las condiciones idóneas de crecimiento de las plantas, lo que además genera ahorros en fertilizantes y agua”.

“Para ello –agregó-, pondremos técnicos especializados que asesoren a los agricultores en el desarrollo de estrategias innovadoras.  En ese contexto se manifestó a favor de la ciencia, la tecnología y que los productores del campo tengan acceso a biotecnologías en el manejo de fertilizantes, atención de plagas y enfermedades de las plantas, lo que ayuda muchísimo, y de esa manera, podrán traerse mayores recursos a nuestro estado, para beneficio de la población colimense.

Por Noticias