- En Villa de Álvarez, Claudia Yáñez acompañó a Roberto Rolón en el arranque de su campaña por la presidencia municipal, junto con candidatos a las diputaciones.
- El compromiso de Roberto Rolón es la prevención del delito y el combate a la inseguridad con el apoyo de tecnología; los robos son cada vez más frecuentes, dice.
Claudia Yáñez, candidata de Fuerza por México a la gubernatura del estado de Colima aseguró que el equipo que encabeza en la campaña electoral actual, incluyendo las diputaciones federales, presidencias municipales y diputaciones locales, “con candidatos comprometidos a un cambio verdadero, mujeres y jóvenes en su mayoría que tienen la fuerza de la solvencia moral y con propuestas sólidas cuya fuerza es la atención a las necesidades de la gente, es un equipo ganador que hará el cambio necesario en la entidad”.
“Somos un partido nuevo que en nuestros recorridos casa por casa estamos convenciendo cada vez más a la ciudadanía; las familias se acercan a nosotros y nos muestran su simpatía y apoyo, como ocurrió el fin de semana en Tecomán, donde acudieron más de mil personas al mitin de arranque de campaña de Rafael Ortega; y es porque ven que no somos lo mismo que otros políticos que solo prometen y no se comprometen, y que no traemos candidatos reciclados, sino profesionistas jóvenes que conocen la problemática”, dijo Claudia Yáñez.
Y este fin de semana, Claudia Yáñez también acompañó en la plaza de Armas Independencia de Villa de Álvarez a Roberto Rolón Castillo en el arranque de su campaña por la presidencia municipal; un acto junto con los candidatos a las diputaciones por el distrito electoral I, respaldando las candidaturas de los integrantes de su equipo en campaña y escuchando con atención cada idea que expresan los ciudadanos, porque son la base de la formulación de las propuestas estratégicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Ahí, Roberto Rolón presentó a su esposa y sus hijos y agradeció la presencia del presidente estatal de Fuerza por México, Rigoberto García Negrete y la candidata a la diputación federal en el Distrito II, Yolanda Verduzco; también estuvo presente la candidata a la presidencia municipal de Colima, Diana Vega y los candidatos a diputados locales Carmen Yerenia ‘Yani’ Valencia, Distrito VII; Guadalupe Hinojosa Quintero, Distrito
VIII; Fernanda Montserrat Orozco, Distrito V; Adriana Velázquez Valencia, Distrito IV y Kike Puga, Distrito II.
Tras presentar también a los aspirantes a regidores de su planilla, Roberto Rolón, señaló que entre las principales líneas de trabajo que emprenderá al frente de la alcaldía de Villa de Álvarez, será la de prevención del delito y el combate a la inseguridad con el apoyo de tecnología, porque son cada vez más frecuentes los robos a negocios, a casas habitación y asaltos a mano armada, lo que es injusto porque la gente merece un estado de paz. También atenderá el deteriorado alumbrado público y otros servicios públicos para reforzar el embellecimiento de la ciudad.
Hace falta ajustar cuentas a funcionarios corruptos: Yani
Ante una nutrida concurrencia en la plaza de Armas Independencia, en el uso de la palabra, Yani Valencia, candidata a la diputación local Distrito VII, quien se definió como activista social en la lucha de la izquierda y por las grandes transformaciones sociales, manifestó que “este no sólo es el arranque de campaña, sino es el inicio del juicio penal al gobernante actual del estado y demás funcionarios de su gabinete que resulten involucrados en actos de corrupción, porque en Colima hace falta ajustar las cuentas a funcionarios corruptos”.
Enseguida dijo que “en Colima hemos sido gobernados por el mismo sistema priista, el cual ha venido en una franca descomposición y en esta última etapa ya genera un descontento porque el pueblo sufre por el desempleo, la violencia, la inseguridad y la decadencia en el nivel de vida; Villa de Álvarez se ha quedo estancado sin que se perciba el progreso”.
Agregó que “por tanto desánimo que nos han dejado, hoy nadie cree en la clase política; es difícil creer ya en los mismos políticos de siempre; la mayoría emanados del PRIAN, los mismos que no se cansan de pedirnos el voto en cada elección y no han salido bien librados. Hoy los ciudadanos los reprobamos, pues han estado viviendo del sistema por muchos años, quieren limpiar su nombre de un partido a otro, cuando conocemos sus actos, sus omisiones, sus disimulos y también sus fortunas y enriquecimiento ilícito”.
Dijo finalmente que por ello quiere representar dignamente a todos los villalvarenses, pues conoce a profundidad los grandes problemas. Entre sus principales propuestas se incluyen iniciativas por la transparencia; impulsar proyectos de participación social y
actividades lúdicas en las escuelas públicas y trabajar por el bienestar integral de la mujer villalvarense, con la convicción de que serán mujeres empresarias las que levantemos Villa de Álvarez”.