Roberto Rolón, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Villa de Álvarez señaló que la queja generalizada de la gente durante sus recorridos de campaña por las comunidades, es la notoria deficiencia de los servicios públicos; con áreas verdes y canchas deportivas que no están siendo atendidas y algunas totalmente abandonadas o con insuficiente alumbrado público, “y esto es como resultado de que de las 174 colonias del municipio sólo cien están municipalizadas”.

Destacó, en entrevista, que es lamentable ver colonias, como La Joya, que tiene más de 20 años y no ha sido municipalizada, ni el área de cesión está escriturada al Ayuntamiento, lo que las autoridades locales usan como justificación para no entregar servicios públicos; y ahí tenemos que ver qué está pasando con los fraccionadores y constructores de vivienda en Villa de Álvarez, hay que replantear la situación jurídica, y dar una solución para que no estén están las áreas sucias, dijo.

Por lo anterior, indicó que él “como abanderado de Fuerza por México y el equipo de la sindicatura y regidurías que lo acompañan, tenemos que apostarle a hacer bien las cosas, con una verdadera planeación y con gente capaz. Hace falta tecnología e innovación, pero sobre todo voluntad y muchas ganas para hacer las cosas. En Fuerza por México queremos servirle a los villalvarenses, pero servirles con ganas, porque ellos quieren servicios de calidad”, subrayó.

Por otra parte, Beto Rolón quien es parte del equipo de Claudia Yáñez, candidata a la gubernatura del estado de Colima, se mostró satisfecho de haber obtenido la constancia que lo acredita como candidato a alcalde de la Villa; documento que le fue entregado por el Consejo Municipal Electoral el lunes 12, una vez que reunió los requisitos para participar en el presente proceso electoral.

En un evento realizado en el propio Consejo Municipal Electoral de Villa de Álvarez, Rolón, acompañado de su esposa, Éricka Janeth Pérez Virgen, y de miembros de su planilla como la aspirante a síndico, Graciela Velasco Romero y candidatos a regidores, precisó que este es uno de los pasos más importantes en su camino para convertirse en presidente municipal de la Villa.

“Después de las vicisitudes que hemos pasado desde que inicié esta odisea, hoy es una fecha importantísima para mí, pues por fin, tengo el respaldo oficial para buscar cumplir uno de los anhelos más importantes en mi vida, como es ser presidente municipal de Villa de Álvarez”, dijo, y al agradecer la confianza que le ha brindado el partido Fuerza por México para cumplir su cometido, manifestó su certeza y convicción de que no les va a fallar.

Finalmente, destacó que uno de sus objetivos de ser electo como munícipe de V de A, es emular y superar lo logrado por su padre, Alfonso Rolón Michel quien fue edil interino en 1991 y electo en el periodo comprendido de 1995 a 1997.

Por Noticias