*También entregó nombramientos a titulares del Incodis, Registro Civil del Estado, Coordinación de Asesores, entre otros*

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de nombramientos en una secretaría y dependencias sectorizadas, por lo que dio la bienvenida como integrantes del equipo del Gobierno del Estado a Aldo Raúl Martínez Lizardi, como nuevo secretario de Desarrollo Social.

Asimismo, a María Teresa Fierros Cruz, como directora general del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis); a Myrna Indhira Vizcaíno Jiménez, como directora del Centro Estatal de Información en Seguridad Pública y a Laura Alicia Sevilla Larios como directora general de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

También, a Juana Andrés Rivera como directora general del Registro Civil del Estado y a Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez como Coordinador de Asesores.

En el evento desarrollado en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, que fue atestiguado por el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano y por la secretaria de Administración y Gestión Pública, Valeria Pérez Manzo, el gobernador exhortó a los nuevos funcionarios a trabajar en beneficio de la población.

Asimismo, los conminó a actuar apegados a derecho y conocer el marco jurídico de cada una de las áreas a las que arriban con la encomienda; además de felicitarlos por la responsabilidad adquirida.

En su oportunidad, el nuevo secretario de Desarrollo Social, Aldo Raúl Martínez Lizardi, manifestó su gran compromiso con la ciudadanía, así como su deseo de trabajar apegado a las leyes que rigen en la dependencia, con el espíritu de servir y ayudar a la población.

Licenciado en Administración de Empresas, inició su trayectoria en 2015 con un grupo de jóvenes con un tema de gestión social en El Trapiche, en donde fue presidente de la Junta; en 2012 fue regidor en Cuauhtémoc y previo a su cargo era colaborador en la Secretaría de Educación.

Por su parte, el coordinador de Asesores, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, se desempeñaba como asesor en el gobierno y es Licenciado en Ciencia Ambiental y Gestión de Riesgos por la Universidad de Colima.

La directora general de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Laura Alicia Sevilla Larios, egresada de la Universidad de Colima de la Licenciatura en Derecho, consideró una gran responsabilidad el cargo que asumirá, por lo que aseguró que continuará con el trabajo que se ha venido realizando para que las personas se sientan atendidas.

Su trayectoria abarca la Jefatura Jurídica del Secretariado Ejecutivo, así como su desempeño como notaria pública, coordinadora jurídica del Instituto de Vivienda y de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano; además de subdirectora de Transporte de la SCT.

Por su parte, Juana Andrés Rivera, quien es Licenciada en Trabajo Social, señaló que dará continuidad a las actividades que se realizaban en el Registro Civil. Su trayectoria comprende cargos como diputada local y oficial del Registro Civil en Comala, entre otros.

La directora general del Incodis, María Teresa Fierros Cruz, previo a su cargo, se desempeñó como coordinadora del Voluntariado en el DIF municipal de Comala; así como colaboradora en la Coordinación de Atención Ciudadana.

Finalmente, la directora del Centro Estatal de Información en Seguridad Pública, Myrna Indhira Vizcaíno Jiménez, anterior a su cargo, fungió como directora general de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

En el evento también se contó con la presencia del titular del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González.

Por Noticias