* Impulsará el servicio profesional de los trabajadores del ayuntamiento*
El candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Colima, Carlos cesar Farías Ramos, anunció que durante su administración respetará los derechos laborales y conquistas logradas por los trabajadores impulsando la profesionalización para que se garantice la seguridad, estabilidad y legalidad laboral de los trabajadores sindicalizados y de base.
Acompañado de Baltazar Ocón Larios y Leonardo Daniel Peña Hernández, integrantes de su planilla al ayuntamiento, mencionó que estarán promoviendo este compromiso para el desarrollo profesional y personal de los trabajadores ya que el recurso humano es el recurso mas valioso del ayuntamiento capitalino.
“Vamos a llegar a organizarnos y coordinaros con los trabajadores, dándoles el respeto que se merecen como trabajadores, dándole oportunidad a desarrollar su capacitación en áreas y cargos de mayor responsabilidad, no llegaremos a relegarlo, vamos a llegar con la mochila ligera y daremos la oportunidad legitima que se merecen de acceder a nuevas responsabilidades y encabezar direcciones”.
Leonardo Peña Hernández, trabajador activo del municipio de Colima e integrante de la planilla de Carlos Farías mencionó que existen trabajadores que a pesar de tener capacidad y experiencia se ven desplazados en cada cambio de administración sin lograr una carrera profesional dentro del ayuntamiento.
“Vamos a trabajar para que todos los que tengan 20 o 15 años se les tome en cuenta para su base o sindicalización, al igual hay trabajadores que pueden llegar a ser directores o jefes de departamento que están comprometidos y capacitados para tomar perfectamente las funciones de un director, te pido confianza para llegar a la presidencia y poder echarnos la mano de amigo a amigo, de trabajador a trabajador”.
Por su parte Baltazar Ocón coincidió en que no se debe engrosar la nómina ya que significa colapsar las finanzas públicas y su consecuencia es que los servicios públicos no se hacen con efectividad además de pausar obra pública por la falta de recurso, añadió que “vamos a actuar de manera congruente, con unidad y humildad, queremos que se sumen con nosotros para trabajar, no queremos confrontación sino unidad y respeto a todos”.
Por último, Farías Ramos invitó a los demás candidatos a la presidencia a que razonen y se comprometan de igual manera con los trabajadores para que se respete la carrera y los derechos laborales.
“Pedimos tu voto porque representamos la gran oportunidad que durante muchos años no se ha dado, respetando sus derechos y conquistas laborales, realizaremos este sueño de transformación sin simulación”.