El pasado 9 de abril el Palacio de Buckingham informó el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II.
Tras haber estado hospitalizado por varios días debido a problemas cardiacos y haber sido intervenido quirúrgicamente, el consorte de la monarca murió a los 99 años en el Castillo de Windsor, lugar en donde este 17 de abril se llevó a cabo su funeral en la capilla de San Jorge a las 8:40 am hora del centro de México.
Tras darse a conocer la muerte de Felipe de Edimburgo, miembros de la familia real británica externaron su amor y reconocimiento al esposo de la reina Isabel II.
Entre los miembros que dieron un mensaje dirigido al consorte de la monarca estuvo su hijo el príncipe Carlos, así como la princesa Eugenia, hija del príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II.
10:05 Británicos despiden a Felipe de Edimburgo A pesar de que la familia real pidió a los británicos no asistir al castillo de Windsor, lugar en donde se realizó el funeral del príncipe, algunas personas se dieron cita para despedirse del esposo de la reina Isabel II.
10:00 Restos de Felipe de Edimburgo serán enterrados Los restos mortales del príncipe Felipe de Edimburgo serán enterrado en la bóveda real, la cual está ubicada en la capilla de San Jorge.
Se sabe que hasta que la reina Isabel II muera, el féretro de Felipe de Edimburgo será cambiado de lugar. 9: 55 La familia real abandona la capilla de San Jorge Tras terminar el funeral de Felipe de Edimburgo, la familia real británica salió de la capilla de San Jorge.
Lo que llama la atención es que después de la supuesta tensión entre los hermanos, los príncipes William y Harry, ambos salen juntos y entablan una plática.
9:48 Arzobispo de Canterbury finaliza ceremonia El arzobispo da por terminada una ceremonia de aproximadamente 40 minutos en donde la familia real rindió homenaje y se despidió de Felipe de Edimburgo, quien murió el 9 de abril a los 99 años.
La reina Isabel II, su familia y asistentes salen de la capilla de San Jorge.
9: 18 La reina Isabel escucha con atención la ceremonia La reina Isabel II se coloca al frente de la capilla de San Jorge, a pocos metros del féretro en donde se encuentra el cuerpo de su esposo Felipe de Edimburgo.
9: 18 La reina Isabel escucha con atención la ceremonia La reina Isabel II se coloca al frente de la capilla de San Jorge, a pocos metros del féretro en donde se encuentra el cuerpo de su esposo Felipe de Edimburgo.
9:14 Arzobispo de Canterbury da inicio a la ceremonia El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, da comienzo a la misa del funeral de Felipe de Edimburgo. Se espera que esta ceremonia tenga una duración aproximada de 50 minutos.
9:07 Féretro de Felipe de Edimburgo entra a la capilla de San Jorge Tras colocar el féretro del príncipe en la capilla de San Jorge, los asistentes al funeral también entran a la capilla para escuchar la ceremonia que será oficiada por el arzobispo de Canterbury.
8:56 Féretro de Felipe de Edimburgo llega a la capilla de San Jorge Antes de entrar a la capilla de San Jorge, se guardo un minuto de silencio para rendir homenaje al esposo de la reina Isabel II, también se escucharon unos cañonazos, todo con el fin de recordar al monarca.
8: 50 Miembros de la familia real acompañan al féretro a la capilla Miembros de la familia real británica como los príncipes Harry, William y los hijos del príncipe Felipe de Edimburgo: Carlos, Andrés y Eduardo caminan detrás del féretro de su padre, todos vestidos de negro.
8:44 La reina asiste al funeral La reina apareció con una dama de compañía en un Bentley oficial y se unió a la retaguardia del cortejo mientras sonaba el himno nacional, “God Save the Queen”.
8:42 Féretro de Felipe de Edimburgo sale del Castillo de Windsor Antes de las 9:00 am, hora del centro de México, salió del Castillo de Windsor el féretro del príncipe Felipe de Edimburgo el cual es llevado a la capilla de San Jorge; el ataúd tiene colocada una espada, gorra de la armada y corona de flores; fue colocado en el Land Rover que fue diseñado con ayuda del monarca.
8:20-Los asistentes al funeral de Felipe de Edimburgo Se sabe que los asistentes al funeral de Felipe de Edimburgo en todo momento deberán usar cubrebocas y tener una distancia aproximada de dos metros. Habrá 30 invitados entre ellos: la reina Isabel II, los hijos de Felipe de Edimburgo, sus nietos como Harry y William, este último quien será acompañado de su esposa, la duquesa de Cambridge.
En otros invitados que despedirán al príncipe consorte son: las princesas Beatriz y Eugenia que irán acompañadas de sus esposos, así como Bernhard príncipe heredero de Baden, Penélope condesa de Mountbatten de Birmania, entre otros. 8:07 am.
La familia real invita a seguir el funeral En la última hora, la cuenta de Instagram de la familia real publicó una foto en donde dieron detalles sobre los eventos que se llevarán a cabo en el funeral del duque de Edimburgo como un minuto de silencio.
Lo que se sabe del funeral de Felipe de Edimburgo En punto de las 8:40 am, hora del centro de México, dará comienzo el cortejo fúnebre en el que varios miembros de la familia real británica realicen una procesión en la que se espera ver a los nietos de Felipe de Edimburgo, Harry y William, aunque no caminarán juntos en este evento, ya al parecer su relación aún está tensa después de las declaraciones del duque de Sussex a Oprah Winfrey.
Las exequias al duque comenzarán con una procesión que saldrá del Castillo de Windsor para llegar a la Capilla de San Jorge, misma que se encuentra en el castillo.
En está ocasión, en lugar de un funeral de estado destinado al fallecimiento de algún monarca, se efectuará un funeral real ceremonial, en el que honrarán a Felipe de Edimburgo por sus más de 70 años de servicio a la reina, el Reino Unido y la mancomunidad.
Debido a las restricciones en Reino Unido por la pandemia del coronavirus y también para seguir la última voluntad del príncipe Felipe de Edimburgo, el funeral será sencillo y privado.
Por ahora, el ataúd del esposo de la reina Isabel II se encuentra en la Capilla Privada del Castillo de Windsor, el cual será cubierto con su estandarte personal y con una corona de flores.
El ataúd será colocado por un grupo de integrantes del Batallón de Granaderos de la Guardia de la reina Isabel y un Land Rover que fue diseñado con ayuda del príncipe Felipe será el encargado de llevar sus restos a la capilla en donde se lanzarán disparos de cañón.
El féretro será recibido con una guardia de honor y el himno nacional de Inglaterra; antes de entrar a la capilla se guardará un minuto de silencio en su honor.