Nube de dióxido de azufre por la erupción del volcán La Soufriere, trae consecuencias ambientales en estos países.
Tras la erupción del volcán La Suofriere en la isla de San Vicente, las cenizas se han esparcido en la atmósfera, llevando una nube de Dióxido de Azufre (SO2) que estarían llegando a países de Centro América y Europa.
Los países afectados por la contingencia ambiental son especialmente Honduras, Nicaragua, Colombia, Venezuela y las Guayanas.
La nube de dióxido de azufre afectó, inicialmente, a las islas cercanas a la zona eruptiva y a principios de semana se expandió con ayuda de las corrientes de aire.
Imágenes del satélite COPERNICUS, muestran el estado actual de la nube tóxica de Dióxido de Azufre (SO2) que generó la explosión del volcán La Soufriere.
Se espera «lluvia ácida» en zonas caribeñas, así como presencia de irritación de ojos y de nariz, que puede incrementarse con el avance.
Varios centros meteorológicos realizan el seguimiento a la nube de dióxido de azufre que avanza por el Atlántico procedente del volcán La Soufriere.
A última hora de ayer se situaba al oeste de Cabo Verde, según los avisos emitidos por los centros de vigilancia volcánica de Washington y Toulouse.
Aunque en pocos días se espera que la nube de dióxido de azufre del volcán La Soufriere llegue a México, actualmente hay una fuente más local de este gas: el volcán Popocatépetl.
Que está generando también grandes cantidades de dióxido de azufre en el territorio mexicano.
Se recomienda reducir la actividad física o prolongada al aire libre para las personas con enfermedades cardiovasculares, enfisema, asma y bronquitis crónicas.
Así como cubrir fuentes de agua como pozos y cisternas para evitar su acidificación.