- Fuera de la política contaminada por la corrupción, han dado buenos resultados como maestros, contadores, psicólogos, abogados, arquitectos urbanistas, etc.
- Locatarios de mercados en Tecomán manifestaron su confianza en las personas que ha postulado FxM, conocidas como honestas y con valores éticos.
- La acompaña en sus recorridos Erika Reynoso, candidata a la alcaldía porteña, quien se ha comprometido a generar sinergia para armonizar la relación puerto-ciudad.
Claudia Yáñez, candidata de Fuerza por México al gobierno del estado, aseguró que “en Manzanillo, en Tecomán y en todo Colima, tenemos candidatas y candidatos triunfadores, de amplio reconocimiento social en los sectores donde se han desempeñado, fuera de la política contaminada por la corrupción, que han dado buenos resultados como maestros, contadores, psicólogos, abogados, arquitectos urbanistas, que vamos a trabajar en una misma línea, de cero corrupción y cero impunidad, porque la gente dice ¡honestidad Ya!”.
El fin de semana Claudia Yáñez recorrió colonias y comunidades de la costa colimense para dialogar con los manzanillenses y tecomenses, acompañada de los candidatos a la diputación federal II, Sonia López; a la presidencia municipal de Manzanillo, Erika Reynoso; y de Tecomán, Rafael Ortega Buenrostro, así como de los candidatos a diputados locales Fernando Barrera, Marcela Chavarría y Rubén Ortega, de los distritos X, XV y XVI.
En Tecomán, “la capital del Limón”, los candidatos acompañaron a la próxima gobernadora Claudia Yáñez en su recorrido por el Tianguis ubicado sobre la calle Constitución y los Mercados Lázaro Cárdenas del Río y Cuauhtémoc, cuyos locatarios manifestaron su confianza en las personas que ha postulado Fuerza por México, que son conocidas como honestas y con valores éticos y morales, por lo que manifestaron su simpatía al partido.
También acudieron a Tecomán FC Campo San Cristóbal; estuvieron en la comunidad de Cofradía de Hidalgo donde recorrieron las calles y saludaron a la gente casa por casa; por la tarde del sábado participaron en la jornada de pega de calcas en el Parque Insurgentes, donde Claudia Yáñez en breve diálogo con los automovilistas, subrayó frases como: –“¡Este 6 de junio vamos a pintar a Tecomán de rosa mexicano!; ¡Somos la fuerza que va transformar Colima!”.
En Manzanillo, la próxima gobernadora encabezó un mitin en la colonia Marimar y desde el kiosko del jardín principal dirigió un mensaje a los vecinos del lugar, acompañada de Sonia
López candidata a Diputada Federal por el Distrito II, y Armando Ramírez candidato a Diputado Local por el Distrito XI, así como Melissa Mitates, candidata al distrito XII, reiterando que, “desde nuestras respectivas trincheras vamos a vigilar que a las personas de la tercera edad, a discapacitados y estudiantes, se le les hagan llegar completos los recursos de los programas federales”, por lo que hizo un llamado al voto útil y arengó: “¡De que se puede, se puede!”.
Claudia Yáñez subrayó que en su momento, ella como diputada federal votó para elevar a esos programas a rango constitucional y están en la Constitución y nadie se los puede quitar; ”hay quienes les dicen o los amenazan con que van a desparecer los programas sociales, pero no es cierto, les están mintiendo, y los están engañando. Nosotros estamos convencidos y comprometidos con responsabilidad y dispuestos a servir y llevar bienestar a todas las familias y a todos los hogares de los manzanillenses”.
En otros recorridos con la maestra Erika Reynoso Figueroa, candidata a la alcaldía manzanillense, Claudia Yáñez presumió el excelente perfil curricular y profesional de Erika, quien estuvo como directora de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo A.C., (APUMAC) donde tenía a su cargo las gestiones ante 185 agentes aduanales; además directora de la Comunidad Portuaria de Manzanillo integrada por 30 empresas que participan en la logística del puerto, y es académica y profesora en tres universidades.
Erika Reynoso se ha comprometido en su campaña, a generar una sinergia entre las instancias que trabajan en la zona portuaria a mejorar y armonizar la relación puerto-ciudad, para tener un mejor Manzanillo, más integrado, en que no nada más sea del sector portuario, sino conformado por todos o sectores económicos, porque Manzanillo es muy rico y tiene mucho que dar.
Al referirse a Fuerza por México, señala Érika en sus encuentros con la gente, que se trata de un partido limpio, de nueva creación, que le está dando oportunidades a universitarios, emprendedores, empresarios, e incluso a amas de casa y lo importante es que suma la participación de toda la ciudadanía a quienes no teniendo experiencia política tienen talento y compromiso social, lo que es algo nuevo y le da mucha fuerza al partido.
.