Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy miércoles fue de hasta 20.32 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.89 pesos por dólar, con una ganancia marginal de 0.32 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 20.32 pesos, mientras Banorte lo hace en 20.15 pesos, BBVA México en 20.15, Banco Azteca en 19.89 y Santander en 19.89 unidades.

El peso se apreciaba después de una caída en la sesión previa, en línea con algunas otras monedas de economías emergentes y en dirección contraria al dólar que subía desde un mínimo de siete semanas.

¿Cómo va el tipo de cambio?  Banco Base explicó en un reporte que el peso se ubicó como la divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces y avanzando a la par de otras divisas de economías emergentes o productoras de materias primas, como el rublo ruso, con un incremento del 0.26 por ciento, el rand sudafricano, con 0.14 por ciento más, el dólar neozelandés, con 0.11 por ciento más y el dólar canadiense, con 0.06 por ciento más.

“En los mercados financieros globales sigue habiendo cautela, principalmente en el mercado de capitales, pues en Europa los principales índices se recuperan parcialmente de las pérdidas del martes, avanzando en promedio 0.70 por ciento, mientras que en Estados Unidos el mercado de futuros muestra resultados mixtos, con el Dow Jones avanzando apenas 0.03 por ciento y el Nasdaq perdiendo 0.21 por ciento, pues las empresas del sector tecnológico se han visto afectadas por los resultados trimestrales de Netflix”, dijo.

La compañía de streaming reportó la inclusión de solo 3.98 nuevos suscriptores en el primer trimestre, por debajo de los 6 millones esperados y con una predicción de apenas 1 millón de suscriptores en el segundo trimestre.

Cabe recordar que varias empresas del sector tecnológico se vieron beneficiadas por la pandemia y la necesidad de la gente de permanecer en casa, tendencia que se está revirtiendo con el proceso de vacunación, principalmente en Estados Unidos.

Ayer el Senado de la República aprobó la reforma en materia de regulación de outsourcing, modificando así el artículo 123 de la Constitución referente a la Ley del Trabajo.

Con las modificaciones, las empresas tendrán prohibido subcontratar empleados que formen parte de la actividad económica central de la compañía.

“Esto quiere decir que las empresas únicamente podrán utilizar este modelo en caso de requerir algún puesto de especialización.

Las compañías que actualmente tengan empleados subcontratados, tendrán tres meses para hacer una contratación directa.

Se espera que con la aprobación de esta reforma se ralentice el proceso de recuperación del mercado laboral, el cual ya es lento luego de que en el primer trimestre se registró la menor creación de empleo formal desde 2013”, refirió.

 

Por Noticias