*Criticó la falta de programas y acciones de la actual administración para conservar, promover e impulsar turistica y culturalmente el centro de la ciudad.
Reactivación económica del centro histórico, un programa permanente de actividades culturales y turísticas para motivar la afluencia de visitantes y un plan para establecer espacios de estacionamientos gratuitos son los ofrecimientos que hizo la candidata a la presidencia municipal de Manzanillo por el Partido Verde, Irene Herrera.
Irene Herrera, quien es originaria de uno de los barrios fundacionales del centro histórico del puerto, expresó estar orgullosa de su orígenes y que, por esa razón, su prioridad será “regresarle al centro esencia y la belleza que lo caracterizaban, pues es una falta de respeto para los manzanillenes el estado actual” de esta parte urbana del municipio. En ese sentido, criticó la falta de programas y acciones efectivas de las actual administración municipal para conservar, promover e impulsar turistica y culturalmente el centro de la ciudad.
Durante una reunión que sostuvo con comerciantes del centro histórico, y acompañada del candidato a la gubernatura por su mismos partido, Virgilio Mendoza, y la candidata a diputada local por el distrito Xlll, Lulú Torres, Irene Herrea fue clara al fincar sus compromisos también para todas las colonias que comprenden el antiguo casco urbano de Manzanillo.
Por su parte, los comerciantes locales manifestaron su apoyo y respaldo al equipo que conforman los candidatos del Partido Verde Ecologista de México. Aseguraron conocer la sensibilidad con la que se conducen los gobiernos de este partido, y recordaron los avances logrados durante las administraciones municipales de Virgilio Mendoza y Gabriela Benavides.