Los ayuntamientos de la entidad acordaron con la Secretaría de Salud y Bienestar Social, seguir sumándose a las supervisiones del cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos y promoviendo las medidas de prevención y de protección contra el Covid-19.

En la décimo séptima reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, los municipios manifestaron también su disposición para estar atentos con eventos que se puedan presentar con motivo de la próxima celebración del Día de la Madre.

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la subdirección de Epidemiología, señalaron que es importante que los ayuntamientos sigan sumándose a la supervisión de los aforos permitidos en las actividades económicas y eviten la realización de reuniones en locales cerrados.

En esta reunión, se presentó el semáforo epidemiológico por Covid-19 en el que se advirtió que continúa el riesgo de contagio en todos los municipios y se reportó que al 22 de abril han aumentado 5 indicadores de la pandemia y los otros 5 han disminuido.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad presentó los resultados del operativo que realizó en Semana Santa en coordinación con las secretarías de Salud y de Seguridad Pública, en donde supervisó medidas sanitarias y de protección en choferes y usuarios, entre otras acciones, además de realizar operativos de alcoholimetría.

Por Noticias