El candidato a la presidencia municipal de Colima, Carlos Farías, a través de sus redes sociales informó que se han retenido de forma ilegal más de 40 millones de pesos a los trabajadores sindicalizados quienes en clara molestia se encuentran en su derecho de recurrir a acciones legales, Farías aclara que este recurso no se encuentra perdido y que realmente se está utilizando de forma indebida en la campaña política de quienes no quieren soltar la presidencia municipal.
De igual forma el diputado con licencia ve un actuar irresponsable al hecho de que la administración actual haya solicitado un crédito a corto plazo por 30 millones el cual deberá pagar antes de terminar el trienio, así mismo el hecho de haber solicitado una prórroga al IPECOL para que otro gobierno pague la deuda que se ha amasado.
“La actual administración a sabiendas que hacen un indebido manejo de finanzas públicas, solicitó al IPECOL una prórroga de pago, es decir, no pretende pagar en su administración además que es dinero de los trabajadores que lo gastó en otras cosas innecesarias y seguramente lo utiliza en las campañas actuales”, dijo.
Farías Ramos abundó que es grave e hizo el llamado al Javier Llerenas Cobián presidente municipal interino a evitar ese tipo de prórrogas y atiendan sus obligaciones, ya que además trae un adeudo de cerca de 30 millones de pesos, de un crédito a corto plazo que debe pagar antes de concluir la actual administración.
El abanderado petista aseguró que la actual administración se desvió en su trabajo y se embarcó en otros temas que derivó al colapso de las finanzas públicas y urgió a resolver la situación para que no dejen este problema a la próxima administración municipal. Además, se comprometió a que, si llegara a la alcaldía de Colima, el manejo de las finanzas municipales será responsable y no se inflará la nómina como lo han venido haciendo las administraciones pasadas.
Por otro lado, remarcó que llevará a cabo una administración diferente en el que se respete el desarrollo profesional de los trabajadores municipales, se tomará en cuenta a la base sindical y evitará contrataciones innecesarias por amiguismos, con el fin de evitar situaciones críticas de colapso financiero.
El candidato a alcalde de la capital, mencionó que la clase laboral sindicalizada y de base debe ser suficiente para atender las necesidades de administración, limpieza y servicios municipales a las que está obligado el ayuntamiento.