Empresarios del transporte público en Manzanillo, anunciaron en rueda de prensa que invertirán alrededor de 250 millones de pesos en la adquisición de 75 unidades nuevas que contarán con aire acondicionado y WiFi. Así lo dio a conocer Reynaldo García Pedrasa, presidente del Consorcio, Transportistas Unidos de Manzanillo.
Una empresa China será la encargada de proveer de las 75 unidades antes mencionadas que se estarán comprando de forma gradual. Mencionaron que los vehículos contarán con aire acondicionado, cámaras de vigilancia, WiFi y cobro automatizado (de prepago) entre otras cosas más.
Los vehículos contaran con 40 asientos para que puedan viajar 40 personas cómodamente sentadas y espacio suficiente para algunas personas paradas sin que esto se convierta en incomodidad. Comentaron que los vehículos estarán circulando a partir del mes de septiembre del año en curso.
Los empresarios del transporte público también mencionaron que en un futuro no muy lejano, podrían contar con unidades movidas con electricidad, pero eso todavía esta como un plan.
García Pedrasa dijo que con la renovación del parque vehícular podrían ajustar las tarifas, mencionó que plantean sea como mínimo de un peso de aumento, ya que actualmente el cobro de la tarifa es de 9 pesos, pero garantizan que los manzanillenses tendrán transporte público moderno y de calidad.