Como parte de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente organizadas por maestros e integrantes de los diversos comités de la escuela primaria Justo Sierra del ejido de La Central, más de ochenta estudiantes acompañados de sus familias, participaron en el taller “Mamá, papá: ¡adoptemos un árbol”.

El taller inició con un audio cuento que abordó la importancia de los árboles frutales y maderables para el ecosistema. Tras escuchar reflexiones de niñas y niños se dio paso a la selección del árbol y con ello al llenado del acta de adopción.

El acta requirió del nombre oficial del árbol elegido, un apodo, la circunferencia y altura, así como los datos del adoptante, entre otros aspectos.

Una vez llenado el documento y asumido el pacto compromiso, se tomó una fotografía a las familias participantes en la campaña escolar de reforestación comunitaria. Finalmente, se solicitó que el árbol adoptado se plantara en los patios o las afueras de cada uno de sus hogares.

Entre las especies dadas en adopción se encontraron olivos negros, parotas, tabachines, guanábanas, almendros, primavera, rosa morada, flor de Jamaica y maracuyá, por mencionar algunos los cuales fueron otorgados por la Secretaría del Ayuntamiento de Manzanillo, tras gestión realizada por padres de familia.

El taller contó con medidas de sana distancia, sanitización de espacios, así como el uso de cubrebocas y estuvo a cargo de las talleristas estudiantes de universidad Amalia Pérez, Itzia Álvarez, Valeria Camacho, Elsy Grajeda y Margarita Manzano.

El proyecto ambiental de la primaria rural con motivo del día mundial del medio ambiente además contempla la jornada de elaboración de juguetes reciclados con materiales sólidos de reúso, próxima jornada de reforestación comunitaria y conferencia infantil “Voz de cara al planeta”.

Desde hace más de diez años la primaria rural ha emprendido innumerables iniciativas que favorecen la conciencia del cuidado y preservación del medio ambiente y los recursos naturales, además de contribuir en las relaciones armónicas entre habitantes de la comunidad.

 

 

 

Por Noticias