El diputado federal electo por el distrito 1, Riult Rivera, lamentó todas las acciones de protesta que madres y padres de niñas y niños con cáncer tienen que emprender para que el gobierno federal dote de medicamentos a sus hijos.
“Esto no es una politiquería, no es una acción de política, es una acción de salud, es una acción necesaria, es un derecho fundamental, un derecho humano al que se le tiene que tener el respeto y por supuesto el respaldo mediante el otorgamiento de los recursos necesarios”.
Destacó la importancia de rescatar el Fondo de Gastos Catastróficos, así como garantizar los recursos para los medicamentos, los apoyos al campo para agricultores y ganaderos.
Además, Riult Rivera se comprometió a trabajar desde el primer día de asumir el cargo y adelantó que tiene como proyecto bajar recursos para los colimenses, de lo generado por el puerto de Manzanillo.
“Pretendo que de todo lo que genera a nivel anual, el Puerto de Manzanillo, se le pueda generar un ingreso directo a la población de todo el estado de Colima, a través del Gobierno del Estado, a través de los municipios”.
Explicó que debido a que el puerto es uno de los más importantes del mundo, genera ingresos al país, pero en Colima deja factores negativos como delincuencia, inseguridad y daños a la infraestructura vial y prueba de ello es el constante caos vial y los accidentes que viven los manzanillenses.
Por esta razón, afirmó, se requieren recursos para que el puerto cuente con infraestructura vial, pero el estado también necesita recursos para rubros importantes para la población, como educación, salud, medio ambiente, turismo e infraestructura.
“Creo que es justo y necesario en que el Puerto de Manzanillo, además de dejarle estos factores negativos, también le deje un gran factor positivo al estado de Colima y a los 10 municipios”.
Destacó que esto sería una fuente de ingresos para el estado, alterna a los aproximadamente 17 mil millones de pesos de presupuesto que le corresponde anualmente, uno de los puntos que desde la Cámara de Diputados, él propondrá e impulsará.
El diputado electo informó que en septiembre será la toma de protesta, pero ya se han realizado reuniones para concretar la agenda legislativa y la ruta jurídica a seguir, para incorporarse de forma inmediata a la curul.