Luego de varios años en resguardo la figura del Snoopy fue reinstalada en la zona centro de Manzanillo con la finalidad de constituir un atractivo más dentro de los primeros cuadros de la ciudad informó Guillermo Gómez Espinoza, integrante del comité de restauración de dicha escultura.

Gómez Espinoza detalló que la ubicación de la estructura, a un costado de la presidencia municipal, otorga mayores garantías para su seguridad ya que así puede estar a la vista de autoridades y turistas.

El empresario porteño recordó que el Snoopy, parte de la historieta Peanuts (cuyo autor fue Charles M. Schultz), fue donado al puerto por la ciudad hermana de St. Paul, Minnesota, en el 2003 e instalada a un costado del monumental Pez Vela.

Pese a la buena acogida que tuvo la escultura de casi 1.5 de altura también fue objeto de vandalismo y robos por lo que tuvo que ser reubicada y, por el 2009, resguardada en una bodega bajo el cuidado del comité ciudadano.

Ya en meses recientes se entabló un diálogo con el municipio con la idea de reintegrarlo al patrimonio público y que cumpliera la finalidad con la que fue entregada al municipio.

En el acto también estuvieron presentes
Mayra Rodríguez Hernández, Sandra Patricia García Cantú y Miguel Ángel Castro Palomino del comité ciudadano así como autoridades municipales.

Por Noticias