“Nos están exigiendo que actualicemos nuestra acta de nacimiento, que presentemos este documento actualizado, eso implica venir a perder mucho tiempo, un día de trabajo y todo lo demás. Es increíble que te estén pidiendo este requisito porque un acta de nacimiento, no tiene porqué perder vigencia, es un documento que expide el registro civil, salvo que estuviera rota, manchada o daño que tuviera el documento, de no ser así no tendría por qué exigirnos que la tramitáramos de nuevo”, señalo inconforme el ciudadano Rogelio Hernández quien añade que perdió su turno al tener que trasladarse a tramitar su acta en el kiosko y pasar una larga fila.
Y añadió, “quiero la incorporación para tramitar la pensión que está dando el Gobierno federal de 65 y más, este requisito no se me había informado con anticipación hasta que nos presentamos a tramitar, perdí mi lugar allá por venir para acá y mañana a ver cuánto tiempo me lleva”.
Cabe mencionar que se pide al adulto mayor que acuda con un acompañante (testigo), al que también le piden los mismos documentos que al adulto mayor, lo que ha sido muy complicado al representar la pérdida de un día de trabajo.
“Es una pena que nos traigan vuelta y vuelta”, precisó el ciudadano, argumentando que para muchos no es fácil contar con una persona que los acompañe, además que creyeron que hoy seria único día y finalmente al llegar su turno les dicen que no hay plazo para solicitar su inscripción al padrón de beneficiarios.