Este sábado se registraron en Colima 83 casos nuevos y una defunción por Covid-19, de acuerdo con el reporte de las instituciones del Sector Salud, alcanzando con ello 12 mil 343 positivos y mil 333 decesos acumulados por esta causa en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que el deceso ocurrió en un hombre de origen foráneo, mayor de 65 años de edad, que estaba intubado grave y era atendido en el municipio de Manzanillo.

El reporte señala que 48 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, de menos de 1 y más de 65 años de edad; 47 reciben atención ambulatoria y una está intubada grave. Por residencia, 22 son de Manzanillo, 10 de Colima, 7 de Villa de Álvarez, 4 de Tecomán, 2 de Coquimatlán, una de Armería, una Cuauhtémoc y una de Minatitlán.

Asimismo, se diagnosticó positivos a 35 hombres entre los 5 y más de 65 años de edad; 31 reciben atención ambulatoria, 3 están hospitalizados graves y uno intubado grave. Por residencia, 18 son de Manzanillo, 7 de Villa de Álvarez, 5 de Colima, 2 de Tecomán, uno de Coquimatlán, uno de Cuauhtémoc y uno de Ixtlahuacán.

En esta jornada se registraron 12 casos foráneos en 7 hombres y 5 mujeres entre los 10 y más de 65 años de edad; 10 reciben atención ambulatoria, 2 están hospitalizados graves y serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que ante el crecimiento de casos es obligatorio salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.

Por Noticias