+ A la población se le pide también no relajar medidas sanitarias

La Red Colimense de Municipios por la Salud, determinó continuar aplicando de forma estricta el cumplimiento de las acciones de protección contra Covid-19, debido al repunte de casos que originó el aumento en la movilidad de la población y la relajación de las medidas sanitarias.

En reunión extraordinaria de esta red, las autoridades de la Secretaría de Salud urgieron a los municipios su apoyo para no autorizar ni organizar eventos masivos, invitar a la población a adoptar las medidas de prevención y que los establecimientos se apeguen a lo que sí pueden hacer en el semáforo epidemiológico.

Informaron que van a continuar los operativos para supervisar los protocolos sanitarios en los establecimientos, y pidieron a los ayuntamientos sumarse a esta tarea que realiza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) junto con el Sistema Estatal de Protección Civil.

En la reunión reiteraron la importancia de vacunarse contra el Covid-19 y seguirse cuidando, ya que las personas vacunadas pueden ser vectores de la enfermedad, destacando que toda la semana habrá vacunación en los municipios para diversos grupos de la población.

Durante la presentación del semáforo epidemiológico del Covid-19, se remarcó que hay un crecimiento acelerado de contagios, toda vez que el porcentaje de positividad pasó de 32 a 42% en la semana previa y hay 629 casos activos en el estado, la segunda cifra más alta de la pandemia en el estado.

Asimismo, la Dirección de los Servicios de Salud dio a conocer que la próxima semana inicia el segundo ciclo de fumigación contra el dengue en las localidades de riesgo, por lo que pidió a los municipios hacer conciencia en la población sobre la estrategia de lava, tapa, voltea y tira, así como realizar jornadas de descacharrización y difundir las fechas de las rutas de fumigación.

A propuesta de las autoridades de la Secretaría de Salud, se aprobó que las reuniones de la Red Colimense sean los lunes de cada semana, para disponer de los cortes completos de la situación del Covid-19.

Por Noticias