Dentro de sus múltiples actividades además de dedicarse a su empresa en el ramo de Comercio exterior en su empresa de logística portuaria, transporte terrestre para los contenedores, también destina parte de su tiempo a las asesorías en temas del comercio exterior. Incluso se da tiempo para atender, con asociados, una ludoteca para niños y que en una próxima entrevista le pediremos que abunde más sobre ese tema.
Reconoce ser una mujer hiperactiva ya que donde visualiza que hay una oportunidad y necesidad procura estar presente y aportar parte de sus conocimientos.
Adriana Chacón considera que la mujer es líder desde que administra los gastos del hogar, y como empresaria hace lo mismo, pero en otra escala pues afirma que poco a poco pero en forma decidida cada vez las mujeres han tomado puestos donde lideran importantes empresas.
En la compañía que coencabeza señala que la mayoría son mujeres y son pocos los caballeros que ahí laboran, sin embargo son muy solidarios y aclara que los dos géneros son importantes dentro de la empresa.
Como socia COPARMEX, le ha tocado participar en diferentes comisiones. En la más reciente presidió la de responsabilidad social donde pudo palpar las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad, y con ayuda de los socios pudieron dirigir las acciones que necesitaban en su momento.
Indicó la importancia de la Comisión de Responsabilidad Social para la mayoría de los empresarios manzanillenses, ya que ven la relevancia de que el entorno de Manzanillo esté mejor, es por eso que es la comisión que tiene mayor participación.
Finalmente comentó la trascendencia de la COPARMEX en Manzanillo y a nivel nacional, ya que a pesar de la complicada situación económica del país, considera que es muy importante que los empresarios estén unidos para así poder visualizar lo que pueden aportar a la sociedad.