En los últimos años, los ataques cibernéticos a empresas no han parado de crecer, convirtiéndose en la mayor preocupación para los empresarios. México es uno de los países más afectados por este tipo de delitos, por lo que es preciso conocer qué es lo que se puede hacer para evitar la intromisión de terceros.

 

La constante e imparable transformación digital que vivimos hace que cada vez más tecnologías interactúen entre sí para que las compañías puedan cumplir con sus objetivos. Los límites perimetrales de la red se extienden y, en consecuencia, los riesgos se incrementan.

 

De acuerdo al informe de amenazas cibernéticas elaborado por la prestigiosa SonicWall, México es el país latinoamericano más atacado por delincuentes informáticos. Y a nivel mundial, se encuentra en el puesto 6, solo por detrás de Estados Unidos, Sudáfrica, Italia, Reino Unido y Bélgica.

 

Está claro que la amenaza es muy grande para las empresas mexicanas, razón por la cual es necesario conocer qué medidas se pueden tomar para evitar el robo y destrucción de datos valiosos de tus compañías.

Por Noticias