Iniciarán etapa de socialización para que ciudadanos conozcan este proyecto, que no debe ser individualista y con tintes partidistas

+El éxito del proyecto dependerá de que se involucre a los ciudadanos

“Lamentó la decisión del H. Ayuntamiento de Manzanillo de realizarlo solos y sin la integración de ciudadanos y por lo tanto con una visión individualista”, señalo Midgalia Arevalo presidenta de COPARMEX Manzanillo al referirse al Proyecto 2050 que a principios de la administración pasada presentaran ante la autoridad municipal.

Adelantando que por lo anterior, como empresarios que buscan en concreto que el puerto y su gente alcance un mejor nivel de vida y condiciones, iniciaran una campaña de socialización para construir este proyecto con visión ciudadana, “vamos a iniciar con una etapa de socialización, el proyecto va en un 85%. Pero ha decidido hacerlo sólo el ayuntamiento. Sin la participación  de nuestra sociedad no vamos a poder construir un proyecto de ´gran visión’. Lo que tenemos que hacer es entender ¿qué es lo que se necesita?, ¿ cuál es la visión de cada uno de nosotros?. Y entonces poderla sumar para que realmente Manzanillo sea la ciudad de todos y para todos”, puntualizó.

Y añadio, “el plan estratégico es un proyecto que presentamos a la administración pasada del ayuntamiento de Manzanillo, con una visión de desarrollo económico y social, de infraestructura y es algo que no inventamos nosotros, es un gran modelo de éxito que se ha desarrollado en dos ciudades principalmente hemos estudiado sus modelos son Medellín y Barcelona nosotros vemos así a Manzanillo”, señalo Midgalia Arevalo presidenta de COPARMEX Manzanillo al recordar la deuda histórica que se tiene con los habitantes del puerto comercial más importante del pacifico.

Y añadió, “el puerto se ha usado para obtener recursos económicos que se mandan a la federación y luego ya no regresan, necesitamos generar los mecanismos para poder aplicar esos recursos a la ciudad con un proyecto avalado y lo más importante tener planeación, pero este proyecto es de todos los manzanillenses”, preciso.

Migdalia Arevalo insistió en que este proyecto debe conservarse 100% ciudadano ya que es la única manera de garantizar que trascienda y funcione de verdad, “es necesario que los ciudadanos lo conozcamos, lo adoptemos y lo defendamos, no puede ser bandera de ningún partido político, no puede ser bandera de ningún causa política individual o partidista”.

Finalmente la presidenta de COPARMEX Manzanillo fue muy puntual al precisar que el Proyecto 2050 no es de ningún gobierno, “es un proyecto que no es de ningún gobierno, a los gobiernos les toca hacerlo, para eso los contratamos. Para eso ellos están en dónde están, pero un proyecto de gran visión como lo es el ‘Plan Estratégico 2050’ requiere involucrar la participación de todos, entonces ¿a quién le toca construir esa visión de lo que queremos para nuestra ciudad? al 100% de los ciudadanos.”

“El éxito de este proyecto va a estar en la medida en que nos involucramos todos nosotros”, concluyo.

Por Noticias