El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, aseguró que ha visto señales muy positivas dentro las gestiones que realiza en la Cuidad de México con autoridades de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Gobernación, por lo que ve con optimismo que la crisis financiera del Gobierno estatal se pueda resolver.

Entrevistado por Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en el programa “Sergio y Lupita” de El Heraldo Radio, el mandatario estatal indicó que si bien no le han dado una conclusión definitiva, sí ha visto buenas señales. “No hay una conclusión definitiva que diga: ‘Mira, te vamos a apoyar con tanto tal día’, eso no ha sucedido, pero las señales son buenas”.

Peralta Sánchez explicó que las autoridades federales han mostrado sensibilidad, conciencia y claridad, pues al analizar la información se han percatado de que no hay un desorden en el gasto, ni indisciplina en las finanzas públicas, sino que “es un problema en la caída en los ingresos y del incremento en el gasto espacialmente por el tema de salud”.

La ayuda que solicita el gobernador a la Federación se divide en dos partes: la primera, un apoyo de recursos extraordinarios por el orden de los 800 millones de pesos; la segunda, un asunto que desde hace más de un año se discute con Hacienda y BANOBRAS referente a la disolución del bono cupón cero, que otorgaría una liquidez de 160 millones de pesos.

Detalló que las escasez de recursos se dio principalmente a la reducción de las partidas de la Federación hacia la entidad, pues Colima fue una de las entidades federativas que más se vio afectada en ese rubro, aunado a los gastos extraordinarios que representó la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Refirió que el pago de los salarios a los trabajadores es un derecho y recordó su solidaridad y compromiso con ellos. “Se les va a cumplir, no tengo ninguna duda y estoy seguro que esta crisis de liquidez la vamos a superar”, manifestó.

 

Nota publicada por el comentario

Por Noticias