La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tamaulipas, ve necesario que los menores de edad también sean incluidos en el Plan Nacional de Vacunación para regresar con seguridad a las aulas.
Mario Flores, consejero del organismo patronal en el estado, destacó que la decisión de regresar a las aulas debe estar fundamentada técnica, médica y profesionalmente, pues está de por medio la salud y la vida de las y los niños, adolescentes y jóvenes, además del personal docente y administrativo de las escuelas.
Expuso que, aunque los casos con síntomas graves son poco comunes, eso no quiere decir que los niños no se conviertan en transmisores de la enfermedad y aún se siguen investigando las secuelas que el virus pudiera tener en su salud y desarrollo futuros.
“Por las razones comentadas con antelación y gracias a los estudios médicos recientes se confirma la necesidad de vacunar a los menores de edad contra el covid-19. Países como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Perú ya comenzaron a hacerlo a los menores de entre 12 y 17 años”.