Los clubes de ajedrez de la comunidad de Tepames y del Municipio de Villa de Álvarez, se sumaron a la participación de la Liga Internacional de Ajedrez Social de la categoría Senior, que incluye a mayores de 60 años y que fue organizada por la Fundación Chilena de Ajedrez Social y Terapéutico que dirige Alberto Paredes Ortiz.

 

La directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, otorgó las facilidades para que las y los competidores tuvieran acceso a las instalaciones y a la conexión a través de las plataformas Zoom y Lichess de ajedrez; asimismo les hizo entrega de playeras representativas del deporte en el Estado.

 

Ciria Salazar, dijo que la invitación a participar en este evento deportivo se hizo por parte Fundación Chilena de Ajedrez Social y Terapéutico en donde compitieron nueve países, siendo estos Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Chile, México, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

 

Por su parte, el promotor deportivo Iván Ocón Gutiérrez, dijo que gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través del Incode, es que se brindaron las facilidades para el desarrollo de las actividades lúdicas, recreativas, terapéuticas y formativas con cuatro conferencias durante todo el mes de julio.

 

Cabe destacar que cada uno de los equipos estuvo integrado por tres participantes, entre los que destacó Jaime Briceño Contreras, del Club de Villa de Álvarez, quien fue el que ganó más partidas para el Estado.

 

Asimismo, en la rama femenil también participaron Julia Eloísa Padilla y Guadalupe Maldonado, del Club de Ajedrez de Villa de Álvarez, así como Rosalina Pedraza, Luz Díaz y Esperanza López, del Club de Tepames.

Por Noticias