A través del programa de Salud y Bienestar Comunitario, el DIF Estatal Colima busca mejorar las condiciones de vida de localidades de alta y muy alta marginación, mediante la implementación de proyectos comunitarios y diversas capacitaciones.

Así lo informó Julia Jahel Pérez Quiñonez, directora general del organismo asistencial, quien comentó que con dicho programa se fomenta la salud y el bienestar de familias que viven en comunidades vulnerables, catalogadas por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), como de alta y muy alta marginación.

Manifestó que actualmente el programa, trabaja de forma coordinada con el Sistema Nacional DIF y los 10 DIF Municipales, para impulsar la igualdad de oportunidades y el desarrollo de 15 comunidades de los diez municipios del estado.

En este sentido detalló que las comunidades que se están atendiendo son: Coalatilla, del Municipio de Armería; El Remudadero en Comala; La Loma y El Sauz de Minatitlán; Los Picachos en Villa de Álvarez y El Alcomún y Cruz de Piedra en Coquimatlán.

Asimismo, Chanchopa de Tecomán; El Bordo y Trapichillos en Colima; mientras que en Ixtlahuacán se están impulsando las localidades de Lázaro Cárdenas, El Capire y Zinacamitlán; en Manzanillo la comunidad de Canoas, y en el Municipio de Cuauhtémoc la colonia Las Conchitas.

Finalmente mencionó que durante el presente año se estarán implementando 30 capacitaciones que promueven el desarrollo personal y comunitario, así como el autoempleo, entre las que destacan panadería integral y saludable, elaboración de piñatas y bordado, así como la implementación de 20 proyectos como mejoramiento de vivienda y panadería, entre otros.

Por Noticias